El tiempo - Tutiempo.net



Polémica declaración de Suriani: “El 30% de las denuncias por Violencia de Género son falsas”

El diputado provincial, Andrés Suriani, volvió a cuestionar leyes en contra de la violencia de género y fue repudiado por toda la Cámara baja.

Opinión 03 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
suriani andres 1 grande

Durante la sesión de la Cámara Baja, el diputado provincial, Ándres Suariani, afirmó que el 30%  de las denuncias de violencia de género que se realizan en la provincia son falsas y que los efectivos policiales no alcanzarían para cumplir con la ley que aprobó la Legislatura para que las custodias policiales recaigan sobre el agresor denunciado y no sobre la víctima.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al legislador provincial, Ándres Suriani,  señaló que le gustaría que la justicia tuviera gabinetes psiquiátricos o psicológicos que “ante la denuncia de un agresor, pudieran ser revisados y analizados, y eso no sucede”, manifestó el diputado y lamentó que “no exista la presunción de inocencia cuando se analizan estas situaciones de violencia, o haya que obligar a invertir la carga de la prueba, porque cualquiera que es denunciado automáticamente es excluido del hogar”, indicó.

El legislador pidió analizar profundamente la situación de la violencia y también se refirió a las cifras sobre la cantidad de interrupciones de embarazos que se realizan en la provincia.  “Esta semana el director del hospital materno infantil, el doctor Mangione, nos contaba a todos los salteños que hay 40 homicidios por semana producto de la ley genocida del aborto. Mire si el feminismo radicalizado podría denunciar también cuántas bebés son muertas en los vientres maternos. Sin embargo nosotros parece que estamos acostumbrados a naturalizar las situaciones de violencia”, sostuvo Suriani en Salta + Iva. 

Además, resaltó que “un tercio de la Policía de Salta son consignas, por estas denuncias, con lo cual hoy hay una situación de inseguridad, por todos conocida, donde los efectivos policiales no alcanzarían para cumplir con la ley que estamos votando”, consideró Suriani. 

Lamentó que Salta encabece estos indicadores “y que no tengamos la capacidad de que la justicia sea la encargada de tener gabinetes interdisciplinarios que ante la denuncia puedan inclusive llamar a los que padecen este tipo de violencia empezando por las mujeres y siguiendo por todas las situaciones de violencia, porque también hay hombres violentados”.

Afirmó en Salta + Iva que el 30% de las denuncias que existen a partir de estas leyes también son falsas y “obviamente no hay ningún tipo de castigo para aquellas que las hace”, manifestó Suriani y pidió “agudizar la imaginación para que tengamos leyes que realmente pueden mitigar estos efectos de la violencia sobre hombres y mujeres",  concluyó Suriani en Salta + Iva. 

 mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.