Tres escuelas técnicas salteñas participarán de una competencia nacional de autos eléctricos

Actualidad 04 de noviembre de 2021
El ministro de Educación se puso en contacto con los alumnos que participarán del Desafío Eco YPF y anunció una inversión por más de 38 millones para que las escuelas técnicas mejoren sus talleres, laboratorios y espacios productivos.
tecnologia autos electricos

En la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se interiorizó sobre el Desafío Eco YPF. Una competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de todo el país y en la que competirán tres establecimientos educativos salteños: las escuelas técnicas 3.138 “Alberto Einstein”, 3.100  “República de la India” y 3.117 “Maestro Oscar Daniel Reyes”.

Cánepa informó además la inversión de más de 38 millones de pesos, a partir de fondo nacionales, para el sistema de educación técnica de la provincia establecimientos educativos que se suman a 22 millones de pesos que ya fueron entregados anteriormente lo que totaliza 60 millones de pesos, con el objetivo de realizar mejoras y adquieran insumos para sus talleres, laboratorios y espacios productivos donde los estudiantes realizan las prácticas formativas.

En palabras de Cánepa: “Son muy importantes estos fondos que vienen de Nación para potenciar las escuelas técnicas de la provincia y permitir comprar insumos, adecuar los talleres y los laboratorios, entre otros objetivos. Además permite que los estudiantes puedan participar de estos encuentros y competencias que se hacen a nivel nacional. Con estos proyectos nuestros estudiantes no solo integran distintas áreas de conocimientos sino que aprenden el trabajo colaborativo, resolver problemas y trabajar con tecnología, por eso tiene un valor pedagógico muy importante”.

Sobre la competencia

Desafío Eco YPF se basa en formar  equipos para diseñar y construir, con la guía de profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías y luego participar de una carrera en la que los estudiantes aplicarán conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos.

El campeonato federal fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y la utilización de nuevas tecnologías.

Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación del Automóvil Club Argentino.

El 4 y 5 de diciembre, los alumnos salteños competirán en provincia de Buenos Aires en el Autódromo Gálvez.

Te puede interesar