El tiempo - Tutiempo.net



El profesor de Música del Colegio 11 de Septiembre será imputado por delito de grooming

El delito está contemplado en al artículo 131 del Código Penal y prevé sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión.

Policiales 04 de noviembre de 2021
Grooming

El profesor de Música del Colegio 11 de Septiembre, Esteban Cruz, será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming de acuerdo a la fiscalía que investiga la denuncia radicada por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución.

La víctima aseguró que Cruz le envió una serie de mensajes interpretados como acoso sexual y por eso tomó la decisión de denunciarlo y dar a conocer el caso en las redes sociales. El docente en una oportunidad le pidió que sean “amigos con derechos”.

La denuncia fue radicada a fines de octubre por la madre de la víctima y el profesor se encuentra con licencia según contaron desde la institución educativa. Además, otros cuatro profesores ya habrían sido apartados del cargo porque fueron acusados de los mismos delitos por parte de alumnas.

Cabe destacar que el delito de grooming consiste en los mensajes enviados por parte de un adulto, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma. Algunos lo interpretan como la antesala de un delito mayor y en Salta ya hay antecedentes con docentes condenados.

Te puede interesar
Lo más visto