El tiempo - Tutiempo.net



En Salta la consigna policial será para los agresores

Diputados de Salta aprobó el proyecto que establece fijar la custodia al denunciado por agresión a una mujer y que represente un riesgo para ella.

Opinión 04 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva silvia varg

En la sesión del pasado martes la Cámara de Diputados dio sanción a la modificación de la ley 7888, que regula la protección a las víctimas de violencia de género. 

De esta forma, ahora los jueces podrán fijarle la consigna policial al agresor y no a la mujer víctima de agresión. Esta aprobación se da luego del caso de una víctima que denunció haber sido violada en su casa por el policía que debía protegerla. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial, Silvia Varg, aseguró que si bien el proyecto inicial llegó desde el Senado con modificaciones, "por la necesidad de tener esta ley en vigencia rápidamente, vamos a votarla tal como viene”, afirmó.

Esta aprobación de la modificación de la ley sucede luego de que una mujer víctima de violencia de género con custodia policial denunció haber sido abusada por el policía que cuidaba de ella, explicó la legisladora provincial en Salta + Iva. 

Aclaró que si bien los jueces ya podían fijar la consigna policial a los agresores, lo que sucede generalmente es que se le asigna a la vítcima. 

“La medida recaerá ahora sobre los agresores para proteger a las mujeres y evitar las revictimizaciones”, indicó Varg en Salta + Iva. 

La consigna policial será fija, personal y/o ambulatoria sobre el agresor denunciado por violencia de género en protección de la víctima, detalló la legisladora. 

“El proyecto tuvo un claro apoyo pero existieron algunas exposiciones que generaron polémica durante el debate en la Cámara de Diputados salteña. Fue aprobado por unanimidad, y pasó al Ejecutivo para su promulgación”, manifestó Varg en Salta + Iva,

Al referirse a  la declaración de Andrés Suriani que el 30% de las denuncias por Violencia de Género son falsas”, la diputada señaló,  "esas cifras deberían ser corroboradas, no dijo de dónde extrajo esa información y por supuesto que es totalmente falsa, no es así.  La verdad que en Salta el grueso de las víctimas son mujeres y los casos que se denuncian terminan en muerte. Creo que ha sido una irresponsabilidad por parte de este diputado que pregona cosas que no son verdad y que mezcla todo su discurso al haber dado una cifra tan aberrante como la que dio, no es verdad”, concluyó la diputada provincial, en Salta + Iva.

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto