Salta superó los 2700 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Actualidad 05 de noviembre de 2021
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 72 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 7 fallecimientos.
salud-coronavirus 6

Hay 60 internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 218 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Capital registraron 38 casos, 34 en Salta y 4 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 en Cerrillos; Chicoana 1 en El Carril; General Güemes 1 en El Bordo. El departamento de San Martín informó 22 casos, 5 en Aguaray,  1 en Embarcación, 4 en Mosconi, 2 en Salvador Mazza y 10 en Tartagal; La Caldera 3 en Vaqueros; La Viña 3 en Coronel Moldes. EL departamento de  Metán sumó 1 contagio en Metán Viejo; Rosario de Lerma 2, 1 en Campo Quijano y 1 en La Silleta. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Cafayate,  Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.670 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 82.200 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.704. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón, mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

Estornudar y toser en el pliegue del codo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas, y ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Te puede interesar