El gobernador Sáenz y el representante del BID en Argentina avanzaron en una agenda de financiamiento

Salta 06 de noviembre de 2021
La Provincia presentó los proyectos ejecutivos de puesta en valor del dique Cabra Corral, el Centro de Convenciones de Cafayate y otros relativos al desarrollo de la agricultura, manejo del agua, financiamiento de pymes y potenciación del turismo.
gustavo saenz 2 grande
GUSTAVO SAENZ GOBERNADOR

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat quien se encuentra en la provincia visitando los distintos proyectos en los que tiene intervención el organismo internacional e interiorizándose en los que se proyecta ejecutar.

Al respecto, el representante del BID resaltó “la racionalidad, espíritu técnico y preparación” de los equipos de la provincia en la planeación de obras estratégicas para Salta. Consideró asimismo “que el Banco tiene una excelente y larga relación con la Provincia y seguramente seguiremos con otros proyectos en materia de agricultura, agua, financiamiento de pymes y turismo”. 

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur señaló que permanentemente se está gestionando financiamiento para concretar proyectos.

En este caso se le presentaron al representante del BID iniciativas para hacer crecer la matriz productiva y energética, de turismo, salud, conectividad vial. “Estamos pensando en una provincia a diez años”, dijo el ministro. 
Puntualizó los proyectos elaborados para la puesta en valor del dique Cabra Corral y el anteproyecto del Centro de Convenciones de Cafayate.

También participaron de la reunión el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, y la coordinadora de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri.

Te puede interesar