
¡El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que presentó a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden las actividades, que fueron interrumpidas por la amenaza del nuevo coronavirus.
“El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”, informó el organismo a través de sus redes sociales.
El protocolo se elaboró después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la Covid-19.
Entre los cuidados, la Conmebol estableció la prohibición a jugadores y oficiales de “besar el balón antes, durante y después del partido”, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.
La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.
Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de inactividad a causa de la pandemia.


Crece el escándalo tras la denuncia a una figura de Inglaterra por su agresión al entrenador de Los Pumas
Deportes27 de noviembre de 2025
Franco Colapinto debutará con Alpine en la Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todos los detalles de su actividad en Imola

Jack Doohan se sinceró: qué dijo sobre los rumores que aseguran que será reemplazado por Colapinto

Fórmula 1: el TERRIBLE error de Jack Doohan que beneficia a Franco Colapinto

Briatore volvió a hablar de la competencia entre Colapinto y Doohan en Alpine: “Busco pilotos rápidos”

Simularon un control vehicular con fines delictivos: hay tres salteños detenidos


Provincia y Nación avanzan en la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Cafayate

La inversión profundizó su caída en febrero: se hundió 11,4% anual





