El tiempo - Tutiempo.net



¡Papelón de Alberto Fernández en el G-20!

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva cuestionó a la comitiva que llevó Alberto Fernández a Europa.

Opinión 08 de noviembre de 2021
salta mas iva-luis pulo

El presidente Alberto Fernández llevó una nutrida comitiva a su gira por Europa para participar de la asamblea de G20, en Roma, y a la 26 cumbre de cambio climático, en Glasgow.

Entre ambos destinos acompañaron al primer mandatario 60 funcionarios de los ámbitos de la Presidencia y los ministerios de Relaciones Exteriores, que conduce Santiago Cafiero; Economía, de Martín Guzmán; Medio Ambiente, de Juan Cabandié; Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas; y Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Julián Domínguez.

En su visita a Roma y a Glasgow para buscar apoyo internacional y avanzar en las negociaciones por la deuda externa, el mandatario llevó al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Manuel Olmos; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la asesora María Cecilia Nicolini, la portavoz Gabriela Cerruti; y decenas de funcionarios y custodios que forman parte del staff en calidad de custodios, médicos, asesores, fotógrafos, comunicadores de prensa y expertos. Varios de ellos sólo asistieron a uno de los dos destinos.

Al comienzo del viaje había circulado una lista de casi 100 personas, pero desde el Gobierno aclararon que los restantes participaron a lo largo de la gira, pero no como parte de la comitiva que estuvo a bordo del avión con el presidente Alberto Fernández.

El resto de los funcionarios viajó en diferentes momentos mientras duró la cumbre del cambio climático para participar de las actividades que cada uno de ellos interviene en representación del gobierno argentino. También en esa lista figuraba parte de los equipos diplomáticos en el exterior.

 

Te puede interesar
Lo más visto