El tiempo - Tutiempo.net



Ignacio Zuleta: “Alberto no tiene ni la fuerza ni la capacidad para generar poder”

Willy Kohan dialogó con el escritor y periodista Ignacio Zuleta acerca de la actualidad política en la antesala de una nueva contienda electoral.

Actualidad 08 de noviembre de 2021
WILLY KOHAN 1
willy kohan

En su editorial de “Cada Mañana”, Willy Kohan dialogó con el periodista Ignacio Zuleta con quien analizó el presente político de la Argentina de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“El panorama es más sencillo. Acá hay un gobierno de coalición que es una UTE que no ha funcionado. En 2019 el peronismo gana la elección holgadamente porque el final del gobierno de Macri fue muy desconcertado, con malos indicadores, malas decisiones políticas”, comenzó diciendo Zuleta.

 
 “El país hace 20 años que está en default”, afirmo el periodista.
“Cuando se hace la unidad del peronismo uno imagina que los que hacen el acuerdo Fernández – Fernández que son básicamente los gobernadores que dicen que si es candidata Cristina ellos van con la lista corta, algo que ha recordado esta semana Schiaretti. Entonces Cristina va de vice y el peronismo del AMBA, Massa y lo que significó Fernández como individualidad”, explicó el periodista.


“Se pensó que el poder ordena, que la fuerza de quien ejerce el mando ordena. Esa idea de que Cristina controla algo es una fantasía que inventan ellos, a Cristina no le sale nunca nada. Tiene procesos, no puede salir del país, está enferma, maneja la minoría del Senado por la provincia de Buenos Aires, pierde esta elección. Hay una magnificación más bien generada por el antiperonismo que cree que es buena como adversario pero que en realidad no es cierto”, agregó Ignacio Zuleta.

Y continuó: “Alberto es un señor que no tiene ni la fuerza ni la capacidad para generar poder. Los gobernadores han generado a Manzur. Pero en estos dos años ninguno de esos protagonistas logró empoderarse y ejercer el poder para ordenar al resto. Si se produce lo que dicen las encuestas va a venir un gobierno que va a tratar de transitar estos dos años con la debilidad de estos protagonistas pero con un desafío terminal que es qué va a pasar en 2023″.

“La única radicalización de estos tipos la trae Manes, Lousteau, Mario Negri y Gerardo Morales. Es la única radicalización que veo. El país hace 20 años que está en default”, cerró Zuleta.

Te puede interesar
Lo más visto