El tiempo - Tutiempo.net



En Salta 300 son los beneficiarios que accederán al plan Conéctate Digital

El Gobierno entregó ayer las notebooks del plan Conéctate Digital a 50 de los 300 beneficiarios que salieron sorteados a través de la Lotería Provincial.

Salta 09 de noviembre de 2021
notebooks

Mediante este programa, los salteños acceden a una computadora en un crédito de 24 cuotas fijas consecutivas en pesos, que llegarán en la factura de la luz.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien encabezó el acto de entrega, manifestó que con este plan “estamos dando un paso más en la política de inclusión digital que fijó el gobernador Gustavo Sáenz, para que todos tengamos las mismas oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”. Además, explicó que “con esta iniciativa, llegamos a sectores que no pueden acceder a medios digitales y necesitan, como todos, conectarse a internet para educarse, trabajar, tener contacto y vínculo con sus seres queridos”.

Durante el acto, estuvieron presentes también la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Saicha, ambos miembros de Saltic.

Los beneficiarios que aún no retiraron sus computadoras, serán notificados telefónicamente para hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la comunidad, Av. Belgrano 1491.

 
Plan Conectate Digital

El programa tiene por objetivo acortar la brecha digital entre los ciudadanos y se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Salta con el ENACOM para la construcción y desarrollo de infraestructura en la conexión digital de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche. Es ejecutado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, también, a través de Saltic, se opera en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. Es por eso que se están entregando más de 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago destinadas a beneficiarios del programa Hospitalizados y miembros de los pueblos originarios.

En cuanto a la formación educativa, la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmaron un convenio para formar a los jóvenes en economía del conocimiento.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto