En Cafayate cultivarán cannabis con fines medicinales

Actualidad 09 de noviembre de 2021
El Gobierno Provincial presentó un proyecto de investigación para la producción de cannabis medicinal y con fines terapéuticos, el cual fue aprobado por el Gobierno Nacional el pasado 14 de octubre a través del Boletín Oficial de la Nación.
cultivo de cannabis

En la resolución publicada autorizan en el marco de la Ley N°  27.350 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

Además indica que el proyecto se llevará a cabo en un predio de 240 hectáreas localizadas en Cafayate. Según menciona, el objetivo de la normativa es impulsar la investigación para generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de forma de segura.

Quienes estén a cargo del proyecto deberán hacer informes trimestrales dando a conocer el avance de la ejecución de este. Cabe destacar que la resolución lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Fue el mismo gobernador Gustavo Sáenz quien envió la solicitud a la ministra el 9 de septiembre de este año, especificando que la empresa privada a cargo se denomina “Compañía de Investigación y Desarrollo S.A”. Esta empresa será la que lidere el proyecto desde el punto de vista técnico, administrativo y ejecutivo. 

El responsable técnico será el ingeniero agricultor Facundo del Borgno, quien tiene una amplia trayectoria en el manejo agronómico y logístico de cultivo. En el mapa de actores claves se incluye al INTA como socio estratégico para llevar a cabo el proyecto en cuestión.

Te puede interesar