
Salteño desobedeció medidas judiciales y amenazó a su expareja
Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.


El femicida se hizo presente en el lugar donde su novia estaba reunida con sus amistades, discutieron y le disparó en la cabeza.
Policiales09 de noviembre de 2021
Una joven de 21 años fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de un grupo de amigas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y por el hecho fue detenido su novio, de 23, quien antes del arresto intentó suicidarse.
El femicidio, según se conoció en las últimas horas, ocurrió el sábado por la mañana frente a una vivienda situada en la esquina de Edison y Sarmiento, de esa localidad, la segunda urbe más poblada de la provincia, y la víctima fue identificada como Jael Lara Gigena, quien era madre de dos niñas pequeñas.
El detenido resultó ser Ariel Nicolás Torres, quien afronta una imputación por "homicidio triplemente calificado: por mediar un contexto de violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego".
Según indicó el sitio del diario El Puntal de Río Cuarto, Torres llegó al lugar en el que la joven se encontraba junto a un grupo de amigas y tras recriminarle por una cuestión que no quedó clara, le disparó en la cabeza.
Mientras la chica fue llevada gravemente herida al Hospital San Antonio de Padua, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde, Torres escapó del lugar arma en mano y se refugió en un departamento perteneciente a una hermana, situado a pocas cuadras del lugar.
Según indicaron voceros policiales, el joven amenazó con quitarse la vida, pero finalmente oficiales lograron reducirlo y terminó detenido.
Al arrestado se le secuestró un revólver calibre 38, el mismo que habría sido utilizado en el crimen.
De acuerdo con fuentes judiciales, existían antecedentes de violencia en la pareja y la joven asesinada había requerido en anteriores oportunidades ayuda policial, en medio de una relación que tenía "idas y vueltas".
Con el asesinato de la joven Gigena, la provincia de Córdoba suma 15 femicidios en lo que va de 2021.
En tanto, hasta el 29 de octubre pasado en el año se habían concretado 189 femicidios, de un total de 282 muertes violentas de mujeres, travestis, trans, según un informe del Observatorio Mumala.

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.

La sede del sindicato que conduce uno de los jefes de la central obrera fue vandalizada.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno.

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.