El tiempo - Tutiempo.net



¡De terror! Mató de un tiro en la cabeza a su novia frente a sus amigas

El femicida se hizo presente en el lugar donde su novia estaba reunida con sus amistades, discutieron y le disparó en la cabeza.

Policiales 09 de noviembre de 2021
policiales femicida

Una joven de 21 años fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de un grupo de amigas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y por el hecho fue detenido su novio, de 23, quien antes del arresto intentó suicidarse.

El femicidio, según se conoció en las últimas horas, ocurrió el sábado por la mañana frente a una vivienda situada en la esquina de Edison y Sarmiento, de esa localidad, la segunda urbe más poblada de la provincia, y la víctima fue identificada como Jael Lara Gigena, quien era madre de dos niñas pequeñas.

El detenido resultó ser Ariel Nicolás Torres, quien afronta una imputación por "homicidio triplemente calificado: por mediar un contexto de violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

Según indicó el sitio del diario El Puntal de Río Cuarto, Torres llegó al lugar en el que la joven se encontraba junto a un grupo de amigas y tras recriminarle por una cuestión que no quedó clara, le disparó en la cabeza.

Mientras la chica fue llevada gravemente herida al Hospital San Antonio de Padua, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde, Torres escapó del lugar arma en mano y se refugió en un departamento perteneciente a una hermana, situado a pocas cuadras del lugar.

Según indicaron voceros policiales, el joven amenazó con quitarse la vida, pero finalmente oficiales lograron reducirlo y terminó detenido.

Al arrestado se le secuestró un revólver calibre 38, el mismo que habría sido utilizado en el crimen.

De acuerdo con fuentes judiciales, existían antecedentes de violencia en la pareja y la joven asesinada había requerido en anteriores oportunidades ayuda policial, en medio de una relación que tenía "idas y vueltas".

Con el asesinato de la joven Gigena, la provincia de Córdoba suma 15 femicidios en lo que va de 2021.

En tanto, hasta el 29 de octubre pasado en el año se habían concretado 189 femicidios, de un total de 282 muertes violentas de mujeres, travestis, trans, según un informe del Observatorio Mumala.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto