El tiempo - Tutiempo.net



Desde hoy funcionará un nuevo centro de testeo COVID-19 en el hospital del Milagro

Tendrá lugar en un consultorio móvil que estará apostado al frente del nosocomio sobre avenida Sarmiento. Funcionará de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30.

Actualidad 10 de noviembre de 2021
test

El Ministerio de Salud Pública comunica que, a partir de hoy, estará operativo un nuevo dispositivo de testeo móvil ubicado al frente del hospital Señor del Milagro, sobre avenida Sarmiento.

Allí, el personal del nosocomio realizará hisopados nasofaríngeos, en un consultorio móvil de la Cámara de Tabaco de Salta, para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. Se brindará atención de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30.

Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el coronavirus.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19.
Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de los dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.
Síntomas de COVID-19

Tos.
Dolor de garganta.
Fiebre.
Pérdida repentina del olfato o del gusto.
Dificultad para respirar.
Dolor de cabeza.
Dolor muscular.
Diarrea.
Vómitos.
Rinitis.
Congestión nasal.

Te puede interesar
Lo más visto