
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El episodio ocurrió en horas de la mañana de ayer en plena Av. San Martín.
Policiales10 de noviembre de 2021Son muchos los manteros que se niegan a dejar las peatonales y las veredas de avenida San Martín. Por ese motivo la tensión se encuentra a la orden del día, cada vez, que aparecen los controles municipales para verificar que se cumpla con la normativa vigente.
Como por ejemplo, este martes, se produjo un enfrentamiento entre vendedores ambulantes e inspectores.
El altercado se desencadenó en avenida San Martín cuando inspectores quisieron decomisar la mercadería de un vendedor ambulante senegalés y éste se resistió. "Los revoleó por el aire", mencionó un testigo a Frente a Frente.
El incidente quedó registrado en un video donde se puede ver cómo el mantero y el inspector se revuelcan en el asfalto de avenida San Martín en medio del congestionado tránsito. A la trifulca se sumaron otros vendedores ambulantes y el caos duró varios segundos.
Todo transcurrió ante la llamativa ausencia de efectivos policiales y en medio de bocinazos de los incrédulos testigos del escándalo.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.