El tiempo - Tutiempo.net



José Guaffin cruzó a Agustina Gallo: “El Concejo Deliberante no ha dejado de sesionar”

Sostuvo el concejal capitalino sobre las declaraciones que hizo la Jefa de Gabinete de la Municipalidad acerca de la actividad legislativa del Concejo.

Opinión 10 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal-Jose Gauffin

Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta mantuvo una entrevista con Diego Comba  para el ciclo político La Rosca, donde se refirió a la gestión de Bettina Romero y sobre la actividad legislativa del Concejo Deliberante donde expresó que “debería ser más activo”.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal, José Gauffin, señaló que el Concejo Deliberante tiene su ritmo legislativo afirmando que en ningún momento dejó de sesionar y de tener actividad permanente. 

Únicamente no se sesionó cuando hubo elecciones y en el cambio de funcionarios municipales y concejales”, aclaró el concejal en Salta + Iva. 

Sobre la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2020 elaborada por el Tribunal de Cuentas y enviada por el Poder Ejecutivo, indicó que el Concejo Deliberante actualizó el presupuesto en 111% mientras que el Ejecutivo 36%. 

“Si uno consolida todo el presupuesto del Ejercicio 2020 en el municipio queda escondido el mayor aumento que tuvo el Concejo Deliberante, hay muchos puntos que  tenemos que mejorar y la forma en que se ejerce el control”, consideró Gauffin.  

En función de esto, señaló que ha presentado dos proyectos de ordenanza, uno es para unificar el software y el segundo acerca del control del Tribunal de Cuentas. 

“Hoy en día tenemos software divididos, el Concejo Deliberante tiene un sistema comercial Tango que no es apto para la contabilidad pública, sino para la actividad privada y la Municipalidad maneja otro sistema, yo he pedido que el Concejo tenga el mismo sistema en una modificación de la ordenanza, eso va a mejorar sustancialmente el control que hace el de Cuentas", recalcó. 

En segundo lugar, manifestó que ha presentado una modificación sustancial del Tribunal de Cuentas en cuanto a su independencia política. 

“Nos parece muy importante que no haya miembros vocales del Tribunal de Cuentas que sean militantes de un partido, esto es clave”, concluyó Gauffin en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto