El tiempo - Tutiempo.net



Más de la mitad de los jóvenes argentinos preferiría vivir en otro país

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la migración masiva de los jóvenes de nuestro país.

Opinión 10 de noviembre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Son pocos los argentinos que ven el futuro con algo de optimismo. Según una encuesta de opinión pública a nivel realizada por la UADE y Voices entre más de 1.300 personas de todo el país, el 66% de los consultados consideró que en los próximos 10 años la situación de pobreza estará peor o mucho peor que en la actualidad.

Sin embargo, entre los jóvenes las perspectivas negativas son aún mayores: el 71% de los que tienen entre 16 y 24 años y el 77% de los que tienen entre 25 y 34 años creen que en la próxima década habrá un crecimiento de la pobreza.

Frente a este panorama, más de la mitad de los argentinos preferiría vivir en otro país. Y esa idea es más fuerte entre los más jóvenes: un 70% de los que tienen entre 16 y 24 años consideran que estarían mejor si no vivieran en la Argentina.

El 71% de los que tienen entre 16 y 24 años y el 77% de los que tienen entre 25 y 34 años creen que en la próxima década habrá un crecimiento de la pobreza

España (25%), Estados Unidos (11%) e Italia (9%) son los tres principales destinos preferidos por aquellos que quisieran vivir en otro país que no fuera la Argentina. En tanto, seis de cada 10 argentinos que desearían vivir en el exterior ven a las perspectivas económicas de Argentina como la principal motivación para emigrar. Este motivo es el que manifestaron especialmente el 70% de los jóvenes que expresaron sus deseos de vivir fuera del país.

Esto sucede, porque en nuestro país no hay futuro, la plata alcanza menos, cada vez todo está más caro y los sueldos continúan por debajo de la inflación. 

Ellos prefieren el desarraigo familiar, dato no menor, porque no es lindo tener que emigrar dejándolo todo, pero la puerta de un futuro mejor está en Ezeiza. 
 

Te puede interesar
Lo más visto