¡Atención comerciantes salteños! Simplificarán el trámite de habilitación

Actualidad 11 de noviembre de 2021
Habilitarán pequeños comercios sin inspección si tienen planos y estudios de seguridad aprobados.
comercios salta

Se elimina además el trámite de la inspección, en caso de presentar el comerciante los planos aprobados y el estudio de seguridad y se extiende la vigencia de las habilitaciones simplificadas de 36 a 48 meses.

Ya no será obligatorio el pago de la póliza de seguros para la habilitación en negocios de más de 25 m2 y se otorgará el permiso transitorio para todas las actividades que sean de bajo impacto ambiental, incluyendo a la actividad industrial que actualmente no estaba contemplada.

"Es un trabajo conjunto entre del Ejecutivo y del Legislativo para facilitarle la vida a los salteños", indicó Nicolás Kripper.

En tanto Santiago Alurralde, señaló que se trata de un proyecto que busca convertir el trabajo informar en formal. "Coincidimos en darle seguridad al que tributa y darles a esos contribuyentes un genuino respaldo", dijo y agregó "si vamos a incentivar el trabajo formal y buscar que los informales sean parte de la órbita, mejoremos en la contraprestación de servicios, que sería la tasa, la inspección, la seguridad y la higiene y por sobre todo en lo que está fallando la municipalidad que es la seguridad y el control".

El proyecto también tuvo el acompañamiento de la edila Laura García, quien además destacó el trabajo del director de ARMsa Alejandro Levín. “Es uno de los mejores funcionarios que tiene la Municipalidad de Salta”, dijo.

Te puede interesar