El tiempo - Tutiempo.net



Taxistas salteños piden un 37% de aumento en las tarifas

Aseguran que llevan perdiendo ante la inflación.

Actualidad 11 de noviembre de 2021
taxis

Señalan que en los costos incide más el precio de los repuestos, que muchos de ellos están atados al precio del dólar, que a la última suba del GNC. Actualmente la bajada de bandera es de $52 y $0,52 la ficha.

Alvarado indicó que ayer acordó con SIPETAX solicitar el aumento de tarifa, que si bien está estipulado que la segunda suba se realice en diciembre, quieren que el organismo de control realice "un buen estudio de costos" con tiempo.

"Pedimos que se contemple el nivel de inflación que tenemos a la fecha, entendemos que se tiene que habilitar un estudio de costo serio porque no tenemos precio de referencias de los repuestos. El mismo repuesto se consigue en distintas repuesteras a distintos precios, por eso hay que hacer un estudio más profundo", remarcó Alvarado.

Señaló que solicitaron un 37% de aumento, en consonancia con el índice inflacionario.

Detalló que el sector en el 2020 solo tuvo un aumento de tarifa que fue del 25%. "En julio tuvimos un aumento, pero veníamos de un arrastre del 15% del 2020, porque tuvimos una sola modificación. En cambio en este año tendremos los dos aumentos", agregó.

Añadió que: "estamos pidiéndole con tiempo a la AMT que haga los estudios correspondientes. Antes lo solicitábamos los primeros días de diciembre, pero teníamos una estabilidad económica y era mucho más fácil el estudio. Al no tener precio de referencia de los repuestos, al igual que los mecánicos por el mismo servicio cobran diferente".

Te puede interesar
Lo más visto