El tiempo - Tutiempo.net



Condenaron a una niñera salteña por golpear a los niños que cuidaba

La mujer tiene 33 años, cuidó a las víctimas por 4 años.

Policiales 11 de noviembre de 2021
maltrato infantil

Romina Noemí Calatayud fue condenada, en un procedimiento abreviado, a un año de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones leves (dos hechos), en concurso real. Fue denunciada por su empleador, padre de los tres menores de edad a quienes ella atendía, como niñera.

El denunciante refirió que la imputada trabajaba en su casa desde hacía cuatro años. Contó que cuando les informaron a sus dos hijos mayores que Calatayud dejaría de prestar servicios en su casa, ambos se pusieron muy contentos. Al indagar la razón, les contaron a sus padres que la niñera les pegaba. 

Otra señal de alerta fue un comentario de la maestra de su hija, quien les manifestó que  la niña estaba triste y retraída. Además, la pediatría le diagnosticó a otro de sus hijos problemas de piel de origen emocional.

Ante esto, solicitaron a la empresa de alarmas que habían contratado las filmaciones de las cámaras de seguridad, para chequearlas en su totalidad.

El juez le fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio en la ciudad de Salta e informar al tribunal cualquier cambio; someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de establecer contacto y de acercarse a los menores y a sus padres.

Te puede interesar
Lo más visto