El tiempo - Tutiempo.net



¡Quinta a fondo! Ponen en marcha importantes obras para el desarrollo y el turismo de la Provincia

El titular de vialidad provincial, Ing. Jorge Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva las obras viales que se harán en la provincia, en lo que estima serán 24 meses de trabajo.

Opinión 11 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva macedo1

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Director de Vialidad de la Provincia, Jorge Gonzalo Macedo, señaló que el gobernador, Gustavo Sáenz, este martes  inspeccionó el avance de la repavimentación de la ruta provincial 23, que se extiende por 11,46 kilómetros, entre Rosario de Lerma y Cerrillos y se ejecuta con recursos provinciales.

Detalló que los trabajos de repavimentación incluyen la construcción de una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes, de una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas para brindar mayor seguridad.

También, informó que se realiza la construcción de una alcantarilla doble a la altura del arroyo San Martín para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

Labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes completan el proyecto.

Además, indicó que se llamó a licitación para el nuevo puente de Vaqueros y la circunvalación este. Esta obra será financiada por el Gobierno nacional y contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000.

Anunció que se construirá una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la “rotonda del quirquincho” (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Incluye, además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente, comentó el funcionario provincial en Salta +Iva.

Puntualizó que la fecha de apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Vialidad de Salta. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Por otra parte, informó que ya se realizó el llamado de licitación para varias obras. 

Entre ellas la construcción de dos puentes que conecten Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.

Asimismo, aseguró que desde el 9 de julio del 2020 que se anunció la construcción de un camino por ruta 7, que vialidad provincial no dejó de trabajar.

Por otro lado, señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.

Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.  

La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

Al ser consultado sobre el avance de las gestiones para las obras de ensanchamiento de la ruta nacional 9/34, en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metán, aclaró que esa obra depende de Vialidad Nacional. 

“Particularmente, hablé con el jefe del Quinto Distrito de la entidad y me comentó que está muy avanzado el proyecto ejecutivo para el llamado a licitación de ese tramo de la 9/34 que es el sur de la provincia”, finalizó Macedo en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto