El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones 2021: cuáles son las maniobras de fraude que los fiscales deberán controlar

El Coordinador Nacional de la Red Ser Fiscal Argentina, Claudio Bargach, dialogó acerca de la fiscalización en las elecciones legislativas.

Actualidad 12 de noviembre de 2021
voto 1
A VOTAR TODOS EL DOMINGO

El  titular de la Red Ser Fiscal Argentina, Claudio Bargach, acerca de las claves para la fiscalización de las elecciones legislativas del próximo domingo.

“El domingo se juega por los porotos, ahí es la elección efectiva. Si bien cada vez más se entiende que las PASO son sumamente importante y que el resultado de las PASO incide en el eje de campaña y su desarrollo. La fiscalización va a ser importante, las dos fuerzas mayoritarias están poniendo toda la carne al asador”, aseguró Bargarch.

 
En tal sentido, el referente de la Red Ser Fiscal manifestó que “a pesar de la tecnología ser fiscal de mesa en este sistema de votación con su certificado de escrutinio al final de la elección es un elemento fundamental para que tengamos el resultado”.  

Bargarch consideró que “va a haber un buen control porque se cuentan los porotos de verdad”

Hecha la ley…
Ante la consulta de dónde puede ocurrir la trampa en las elecciones, el referente explicó: “En todos y cada uno de los lugares”.

“Hay que estar atentos, llegar a las siete de la mañana, no dejar que el presidente de mesa arme la urna solo, estar atento a si falta un presidente de mesa que el que coloquen no sea un afiliado, que haya boletas”, enumeró los pasos Bargarch.

Por último, aseguró que “en general trampean con las boletas de las PASO”. “Para los fiscales el punto central es controlar su certificado de escrutinio que le va a dar a su fiscal general y la estructura de su partido”, concluyó.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.