El tiempo - Tutiempo.net



El Congreso Nacional Ordinario de la central obrera consagró al nuevo triunvirato

La CGT definió este jueves a su nueva conducción que será liderada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña por los próximos cuatro años.

Nacionales 12 de noviembre de 2021
TRIMBIRATO CGT 1

La decisión se tomó en el Congreso Confederal de la confederación, donde también se decidió que el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial.
El metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea integrarían el consejo directivo, según consignó la agencia Télam.

El hijo de Hugo Moyano no asistió presencialmente a Parque Norte porque se despertó este jueves con fiebre y teme que pueda ser Covid-19. Según informaron fuentes gremiales, Pablo Moyano participó de las reuniones de manera virtual.

¿Cómo es el vínculo de la CGT con el Gobierno?
La CGT ya acordó con Alberto Fernández que con nueva conducción se transformará el 15 de noviembre (15N) en uno de los principales brazos políticos del Gobierno nacional para sostener la gobernabilidad en los dos años que le quedan de mandato.

Por eso, el líder de la transición cegetista, Héctor Daer, anticipó en su visita a la Casa Rosada esta semana, que la CGT junto a los movimientos sociales alineados al Gobierno, ofrecieron su apoyo a Alberto Fernández para movilizar votantes el domingo de elecciones y convocar a una gran movilización a la Plaza de Mayo el próximo jueves 17N (tres días después de las elecciones) en apoyo al gobierno.

En tanto, le reclamaron al presidente avanzar en “un acuerdo social” para el día después de las elecciones.

Ley de Cupo Femenino
Además se aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, creó nuevas secretarías y desdobló otras para cumplir de esa forma con los requisitos establecidos en la Ley de Cupo Femenino.

A partir de este jueves, en cada secretaría habrá un hombre y una mujer, señalaron las fuentes gremiales. La reforma estatutaria implicó también que se incorpore "el lenguaje y la perspectiva de género".

Te puede interesar
Lo más visto