El tiempo - Tutiempo.net



Con gran éxito se realizó el Día PyMEs Salta

El evento reunió a más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia, quienes compartieron una capacitación y se vincularon concretando negocios.

Salta 12 de noviembre de 2021
dia pymes salta

Con la participación de más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia, se realizó la jornada denominada Día PyMEs Salta, en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

El encuentro empresarial sirvió para la confección de un directorio de compañías salteñas, que actuó como espacio de consulta para la búsqueda de clientes y proveedores. Además, los concurrentes pudieron formar parte de un networking para concretar negocios.

Asimismo, los participantes pudieron establecer relaciones institucionales y comerciales, se capacitaron en diversas temáticas que tienen que ver con el sector, y pudieron conocer las líneas de financiamiento que posee el Gobierno y entidades privadas.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, Solana López Fleming.

El ministro destacó la realización del evento como “un puntapié inicial e importante para la interrelación entre las empresas y potenciar esta suerte de gran asociativismo de PyMEs salteñas”.

También, expresó que “no me cabe duda que este encuentro va a generar mejores alternativas de negocios para todos, ya que en Salta hay importantes emprendimientos y valiosas PyMEs generadoras de trabajo y motores fundamentales de nuestras economías”.

De los Ríos hizo hincapié en que “muchas veces por falta de vinculación e interacción entre las empresas, se contratan servicios o se compran insumos afuera de la provincia con costos y logística más elevados, por lo cual celebro que esta reunión pueda generar que las PyMEs de Salta se conozcan e interactúen entre ellas”. 

Los emprendedores que estuvieron presentes se mostraron muy complacidos por la iniciativa, ya que pudieron relacionarse entre diversos rubros. Lucas Aimar, de la empresa Lisi Hidroterapia, se mostró conforme con la convocatoria ya que encontró el espacio ideal para difundir su marca y capacitarse; Nicolás Rodriguez, de Burger Nick expresó que “trato de participar de estos eventos para hacer contactos y generar vínculos con los demás emprendedores, además podemos conocer otras perspectivas para mejorar nuestros negocios”. Belén Oviedo, de Dentis Salta, dijo que “la convocatoria fue un éxito y esperamos seguir creciendo y que cada vez se sumen más empresas”; mientras que una integrante de la conocida firma Papas Marisa, remarcó que “la empresa tiene muchos años en el rubro y me sumé hace poco para continuar posicionando la marca y nuestros productos en el mercado, por lo cual me pareció súper interesante esta jornada que seguramente impactará en el fortalecimiento de la compañía y contribuirá a brindarnos más conocimientos y relaciones”.

El evento que se realizó por primera vez en Salta fue organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, junto con la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios (CPyMES) y la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar
Lo más visto