El tiempo - Tutiempo.net



En Salta detuvieron al represor prófugo escondido en el placard

Carlos Cialceta permanecía prófugo de la Justicia desde abril de este año. Se lo acusa por delitos de Lesa Humanidad durante la Última Dictadura Militar.

Policiales 12 de noviembre de 2021
policiales represor

Este jueves detuvieron en Salta al represor Carlos Cialceta. Fue en el marco de un allanamiento de Gendarmería Nacional en el domicilio donde residía el Teniente Coronel del Ejército retirado, ubicado en calle General Güemes. Lo llamativo del caso es que el exmilitar se escondió en un placard cuando llegaron los efectivos.

Cialceta permanecía prófugo y tenía una orden de captura internacional desde el 12 de abril de 2021, procesado por secuestro, tortura y homicidio en año 1976 mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal, en plena Dictadura.

El procedimiento fue ordenado por el Jugado Federal N°2 de Salta a pedido del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta. Previamente se realizaron trabajos de inteligencia que consistieron tareas de campo y escuchas telefónicas.

Cialceta quedó alojado en la sede de Gendarmería Nacional y se espera que en las próximas horas haya novedades sobre su situación procesal (se lo acusa de delitos de Lesa Humanidad). Su captura causó un gran impacto a nivel nacional, sobre todo entre los organismos de Derechos Humanos.

Pasado oscuro

Cialceta integró el grupo de tareas militar de la dictadura que el 10 de agosto de 1976 violentó la casa de René Santillán en General Mosconi y lo secuestró el 10 de agosto de 1976 frente a su esposa Irma Yolanda Prado y algunos de sus hijos. Fue asesinado y su cuerpo dinamitado el mismo día, en el camino a Acambuco. Tenía 33 años.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.