El tiempo - Tutiempo.net



Salteños se hacían pasar por oftalmólogos y estafaban a los vecinos

La policía allanó la sede del Centro Vecinal de barrio Miguel Ortiz, donde detuvo a dos supuestos oftalmólogos en pleno operativo de venta de anteojos recetados a vecinos del lugar.

Policiales 15 de noviembre de 2021
policiales medicos truchos

Una actividad de la que participaban vecinos del barrio Miguel Ortiz se vio interrumpida cuando efectivos de la Policía de Salta, se presentaron en la sede vecinal para proceder pedir la documentación a dos sujetos, supuestos médicos que luego practicas oftalmológicas, se encontraban entregando y vendiendo anteojos recetados.

Fuentes policiales allegadas indicaron que este procedimiento se realizó a partir de una denuncia surgida por hechos similares que venían ocurriendo en otros barrios de la capital sobre los falsos profesionales que atendían y estafaban con la venta de anteojos recetados falsos.

La policía llegó al centro vecinal, y al requerir documentación para el ejercicio de la práctica, ninguno de los supuestos oftalmólogos habrían podido comprobar su profesión con sus matriculas correspondientes, por lo que fueron demorados.

El informe y antecedentes sobre este supuesto hecho delictivo ocurrido, fue girado a la fiscalía correspondiente para el inicio de la investigación por ejercicio ilegal de la medicina.

Los detenidos supuestamente se hacían pasar como integrantes de una Fundación Visión y que habían llegado a ese centro vecinal a través del contacto con la organización social que se encarga del merendero.

Unas 72 personas habrían sido estafadas por los falsos oftalmólogos, damnificados que, desde la organización social dejaron en claro que sería la Fundación Visión, quien se haría cargo de resarcir los daños provocados por los impostores.

Ante la consulta al respecto, Maria Gaspar, integrante de la organización social "Nuestra América", aclaró que ellos también fueron parte de todo este engaño. “La verdad nos tomó por sorpresa, porque ellos nos hicieron ver los papeles de la Fundación y parecía que estaba todo estaba bien”, aseveró sobre el arribo de los estafadores.

A su vez, el presidente del Centro Vecinal, Martin Chávez, expresó también que no sabía nada sobre estas prácticas y que se enteró de esta estafa al llegar al lugar, explicó.

“Era la segunda vez que esta gente iban por el Centro. Mayormente los de la comisión vamos por la tarde, y solo tenemos gente que trabaja por la mañana, y ahí nos enteramos que es la segunda vez que estaban”, afirmó Chavez.

Te puede interesar
Lo más visto