El tiempo - Tutiempo.net



Antonio Hucena: “Hemos logrado un triunfo que vale por diez”

Sostuvo, el secretario de la CAP sobre el triunfo de las elecciones del Frente de Todos en Salta.

Opinión 15 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva antonio hucena

El Frente de Todos ganó las elecciones legislativas en Salta y los porcentajes le permiten quedarse con dos de las tres bancas en juego. Segundo se ubicó Juntos por el Cambio. De esta forma, Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata resultaron electos como diputados nacionales.

Escrutadas el 92,26% de las mesas, el Frente de Todos obtuvo el 31,57% de los votos y Juntos por el Cambio 30,63%. La diferencia fue de poco más de 5 mil votos (186.146 a 180.615). Sufragó el 63,64% del padrón. 

Como tercera fuerza se ubicó el frente SI-FRS que llevó a Felipe Biella como cabeza de lista. Dicha lista obtuvo el 13,97% de los votos (82.419).

Cuarto finalizó Guillermo Durand Cornejo de Unidos por Salta con el 11,63% de los votos (68.592).

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de la CAP, Antonio Hucena, en primera instancia, resaltó la participación de los electores en relación a las PASO.

“El resultado fue mucho mejor producto de una campaña positiva de propuestas de recorrer la provincia. El espacio construido para llevar adelante la candidatura de Estrada y de Calleti escrutadas el 98% de los votos la diferencia es amplia, 15 mil votos a favor de nuestros candidatos, seguramente cuando se escruten el 100% esa ventaja se va a ampliar son mesas que restan escrutar y que pertenecen al interior de la provincia donde nuestros candidatos han recibido un gran respaldo”, destacó el dirigente justicialista sobre el resultado de las elecciones en el interior de la Provincia donde el Frente de Todos marcó nuevamente su diferencia. 

Señaló, que Salta inicia una nueva etapa con legisladores nacionales comprometidos con la provincia que trabajarán y apoyarán la gestión política conducida por el gobernador Gustavo Sáenz con una mirada productivista. 

En la Provincia hicimos una elección importantísima, aunque después de las PASO sabíamos que en capital y en el área metropolitana había una suerte de una ola del espacio amarillo, pero concretamente creo que los salteños han podido escuchar las propuestas de todos los candidatos”, opinó el dirigente justicialista. 

Destacó, la elección de Felipe Biella manifestando que es uno de los candidatos que más creció después de las PASO y sobre Guillermo Durand Cornejo sostuvo que hizo su campaña llevando su propuesta, “pero fue una elección de extrema polarización”, disparó. 

Sobre la victoria del Frente de Todos, remarcó, “hemos logrado un triunfo que vale por diez frente a como se dio el contexto de la elección, ratificamos la propuesta y el trabajo de cada uno de los candidatos diputados electos nacionales: Emiliano Estrada y Pamela Calleti”, concluyó Hucena en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.