El hospital de La Caldera ya cuenta con el sistema de historia clínica electrónica

Salta 16 de noviembre de 2021
Esta modalidad posibilita optimizar el registro de las prestaciones y agilizar el acceso a los datos de los pacientes para una mejor gestión en el servicio de salud.
tecnologia historia clinica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, avanza en la implementación de la historia clínica electrónica en todo el territorio provincial.

En este marco, el hospital Enfermera Corina Bustamante, cabecera del área operativa La Caldera, ya cuenta con este sistema informático denominado Salta Salud, que se extiende además a los centros de salud de Vaqueros y Lesser.

“Con la puesta en marcha de Salta Salud, toda el área operativa La Caldera está cubierta por este adelanto tecnológico, que significa una mejor gestión del servicio de salud”, expresó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

La funcionaria dijo que parte del equipamiento es provisto por el programa nacional Redes de Salud, por gestión de la cartera sanitaria provincial. Asimismo, que los trabajos de acondicionamiento físico y cableado para las instalaciones son ejecutados por personal de la Subsecretaría de Tecnología de Innovación.

Para la implementación de la historia clínica electrónica, previamente se capacitó al personal para el correcto registro de datos y prestaciones, con el objetivo de optimizar su utilización y generar recursos para el hospital a través del plan Sumar. 

Te puede interesar