El tiempo - Tutiempo.net



Imputaron a los tres detenidos por el crimen de Rodrigo Toledo, ocurrido en pleno centro

Tal como se preveía, ayer fueron imputados los tres detenidos por el asesinado de Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa, asesinado a golpes en la madrugada del sábado en un incidente callejero registrado en calle Mitre al 400, en pleno centro.

Policiales 16 de noviembre de 2021
policiales rodrigo toledo figueroa

La acusación fue formalizada por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, quien imputó a Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, a Horacio Iván Palacio y a Sandra Oriana Palacio como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Toledo Figueroa, de 32 años.

Según surge del decreto de imputación, el pasado sábado por la madrugada, la víctima circulaba junto a su esposa y una pareja amiga por calle Mitre, cuando por motivos que se tratan de establecer, se inició una gresca con los tres acusados, que terminó con Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa sin vida por los golpes recibidos.

Los acusados, tras cometer el crimen, fueron detenidos en la esquina de calles España y Vicente López, cuando se daban a la fuga. Ayer, los tres sospechosos, acompañados de defensa particular, decidieron declarar y dieron su versión de lo acontecido.

No trascendió la explicación dada sobre el hecho, aunque no se descarta que los argumentos hayan estado dirigidos a evadir su responsabilidad en el hecho, el cual, de acuerdo a lo declarado por la mujer de la víctima, fue provocado por los acusados.

En tal sentido, los testigos dijeron que los acusados venían molestándolos desde unas cuadras antes. Asimismo, la pareja de Toledo Figueroa fue contundente al sostener que su marido fue atacado de atrás, tras lo cual se desvaneció. A ello, se suman las imágenes aportadas por las cámaras de video seguridad de la zona.

Tras la declaración de los tres acusados, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención de los mismos en razón de que aún están pendientes medidas de pruebas claves para el esclarecimiento del caso, petición que fue concedida por el juez interviniente.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.