El tiempo - Tutiempo.net



Bernardo Solá, UCR: “El Kirchenrismo se comió una paliza y dice que fue empate técnico”

Sostuvo el dirigente de la Unión Cívida Radical en Salta + Iva en referencia a la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Opinión 16 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva bernardo

La coalición gobernante, Frente de Todos (FTD), que agrupa a diferentes vertientes del peronismo, sufrió una abultada derrota en las elecciones legislativas del domingo a manos de la oposición de centroderecha, a la que sacó del poder en 2019.

La alianza del presidente Alberto Fernández quedó nueve puntos por detrás de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, en la elección para renovar la mitad de la Cámara de Diputados.

Y en la elección para reemplazar a un tercio de los senadores, el FDT quedó 20 puntos por detrás de la fuerza que entre 2015 y 2019 llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

Con esos resultados, el peronismo perderá en diciembre su control del Senado, donde tenía quórum propio desde el regreso de la democracia en 1983.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta  Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical, Beranardo Solá, analizó las elecciones legislativas del domingo a nivel nacional y provincial. 

Manifestó que Argentina debe ser el único país del mundo donde después de las elecciones hay cinco resultados distintos.

“Es decir, el Kirchnerismo tiene una capacidad para armar un relato después de haber perdido por paliza, porque ocho o nueve puntos de diferencia es una paliza, perdieron el quorum propio en la Cámara de Senadores y en Diputados. Y el peronismo incidente llama a festejar la victoria mañana a la plaza de Mayo, es una locura”, considero Solá en Salta + Iva”.

En este contexto, opinó que los 14 años de Kirchnerismo fueron de relato puro, “se comieron una paliza. Pero al haber sido unas elecciones parejas nos quieren hacer confundir con su relato que fue empate técnico, y lo peor de todo es que lo logran y eso me da mucha bronca”, aseveró el dirigente radical. 

Recalcó que este Gobierno está acabado y que hay que ayudarle para que termine de la mejor manera posible los dos años que le quedan, “porque no tiene plan económico y todavía no terminan de arreglar con el FMI. En síntesis, se comieron una paliza y no se enteraron y nos quieren hacer creer que hubo un empate técnico”, reflexionó Solá sobre la derrota del peronismo a nivel nacional.  

En el seno provincial, dijo que le sorprendió ver caras largas en el búnker de Juntos por el Cambio +, mientras que en el Frente de Todos estabas todos de fiesta, “cosa que no entendía porque se les pegó una paliza cómodamente en casi todo el país”, insistió Solá.  

“En Salta la gente del PRO estaba enojada porque se postularon Felipe Biella y Guillermo Durand Cornejo, lo mismo sucedió cuando Chibán se presentó en unas PASO cuando tenía todo el derecho para competir y ser candidato a diputado, hago mención en esto, porque adjudico la derrota de Juntos por el Cambio al armado espantoso que hicieron en estas elecciones, porque el tercer candidato tendría que haber sido radical, y dijeron que no iba a ir ningún radical en la lista, y ahí está el producto y lo peor que en su relato nos quieren hacer creer que los radicales somos los responsables de la derrota”, concluyó Solá en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto