El tiempo - Tutiempo.net



Diputados volvió a comisión el proyecto “Primera Oportunidad Laboral”

Se trataría nuevamente en la próxima sesión.

Actualidad 17 de noviembre de 2021
camara de diputados de la provincia

El proyecto de la diputada Mónica Juárez, destinado a la inserción laboral de los jóvenes, en donde el Gobierno de la Provincia, va a colaborar económicamente con las empresas que los contraten para su primer empleo, fue vuelto a comisión por la Cámara de Diputados de Salta. Se trataría nuevamente en la próxima sesión. 

En el debate del proyecto, el diputado Franco Hernández Berni, dijo que hace mucho tiempo que los municipios vienen aplicando un programa que se llama “Salta Trabaja” y son los famosos “planilleros”, entonces cuando hay ejecución presupuestaria, sale como un subsidio y no hay relación ni contractual, ni de trabajo, ni de empleo público, de tal forma que estas personas no tienen derecho alguno a reclamar al Municipio. Esto, no debería suceder con el proyecto de la legisladora Juárez.

Berni agregó que hay que darle mayor certeza a este programa de “Primera Oportunidad Laboral”, que se quiere implementar en beneficio de los jóvenes y las empresas. Sin embargo, tiene muchas incertidumbres. “Quiero saber la naturaleza jurídica de este programa para que sea aplicable y no un subsidio para pagar un salario, esto generará muchos conflictos más adelante para el empleador, la PYME y los trabajadores”, aseveró.

Por su parte, el diputado Manuel Santiago Godoy, dijo que la incertidumbre surge de la redacción porque no se habla de un monto de salario mínimo vital y móvil. Por lo tanto, es necesario que el proyecto se vuelva a comisión para corregir tres o cuatro puntos y lo volverán a tratar en primer lugar en la próxima sesión.

Te puede interesar
Lo más visto