Salteño amenazó a su expareja con matarla con “un fierro”

Policiales 17 de noviembre de 2021
En dos oportunidades, un hombre de 27 años le propinó puñetazos a su exmujer, mientras la insultaba y le decía que la iba a matar.
violencia de genero 3

Un hombre de 27 años se encuentra detenido en Orán y fue imputado por lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención luego de que la expareja del acusado radicara una denuncia el 8 de noviembre y manifestara que temía por su vida.

Según contó la víctima, el lunes cerca de las 14 mientras se dirigía a su domicilio fue interceptada por su expareja, que sin mediar palabra comenzó a insultarla y le propinó golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo. Además, amenazó con pedirle “un fierro a su hermano para matarla”.

Dos días antes, el 6 de noviembre, el hombre se presentó en la casa de la mujer e irrumpió por la fuerza y pretendía llevarse objetos de la vivienda. Efectivos policiales, al tomar conocimiento de que el 20 de junio de 2021 la Justicia le había impuesto una medida restrictiva de acercamiento a la víctima por otro hecho de violencia, lo demoraron.

El 31 de mayo pasado, la mujer había denunciado que, al llevar a la hija de un año en común para que visite a su padre, el hombre comenzó a insultarla, golpearla con los puños y solicitó a su hermano que le pasara “un fierro” para matarla.

Luego de escuchar a la víctima, conocer los antecedentes del acusado, recibir el informe médico en el que se constan las lesiones de la mujer y advertir que en las dos denuncias el agresor emplea el mismo modus operandi, la fiscala Filtrín Cuezzo solicitó que se mantenga la detención del hombre y lo imputó por lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

Te puede interesar