El tiempo - Tutiempo.net



Salteño amenazó a su expareja con matarla con “un fierro”

En dos oportunidades, un hombre de 27 años le propinó puñetazos a su exmujer, mientras la insultaba y le decía que la iba a matar.

Policiales 17 de noviembre de 2021
violencia de genero 3

Un hombre de 27 años se encuentra detenido en Orán y fue imputado por lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención luego de que la expareja del acusado radicara una denuncia el 8 de noviembre y manifestara que temía por su vida.

Según contó la víctima, el lunes cerca de las 14 mientras se dirigía a su domicilio fue interceptada por su expareja, que sin mediar palabra comenzó a insultarla y le propinó golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo. Además, amenazó con pedirle “un fierro a su hermano para matarla”.

Dos días antes, el 6 de noviembre, el hombre se presentó en la casa de la mujer e irrumpió por la fuerza y pretendía llevarse objetos de la vivienda. Efectivos policiales, al tomar conocimiento de que el 20 de junio de 2021 la Justicia le había impuesto una medida restrictiva de acercamiento a la víctima por otro hecho de violencia, lo demoraron.

El 31 de mayo pasado, la mujer había denunciado que, al llevar a la hija de un año en común para que visite a su padre, el hombre comenzó a insultarla, golpearla con los puños y solicitó a su hermano que le pasara “un fierro” para matarla.

Luego de escuchar a la víctima, conocer los antecedentes del acusado, recibir el informe médico en el que se constan las lesiones de la mujer y advertir que en las dos denuncias el agresor emplea el mismo modus operandi, la fiscala Filtrín Cuezzo solicitó que se mantenga la detención del hombre y lo imputó por lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto