
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
El gobierno de Irlanda informó una lista de “ocupaciones de habilidades críticas” que tienen poca oferta laboral en el país.
Mundo18 de noviembre de 2021Con el objetivo de cubrir la falta de puestos calificados en áreas consideradas como “críticas”, el gobierno de Irlanda se lanzó a la búsqueda de profesionales extranjeros que reúnan una serie de características y que deseen mudarse allí por al menos dos años.
En este país europeo el sueldo mínimo es de 1656,20 euros, aunque muchos empleos superan ampliamente esta cifra, llegando a pagar más de 5000 euros mensuales.
En el sitio web del gobierno de Irlanda se puede encontrar la “Critical Skills Occupations List” (“Lista de ocupaciones de habilidades críticas”) que se actualiza de forma periódica y que informa cuáles son aquellos puestos de trabajo que escasean en el país y para los cuales se requieren profesionales de forma urgente.
Algunos de los puestos que aparecen en esta lista son profesionales en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), químicos, biólogos, médicos, enfermeros, parteras, paramédicos, administradores de empresas, arquitectos o profesionales de animación 2D y 3D, entre muchos otros.
Así, un ingeniero puede ganar más de 4200 euros por mes, mientras que los sueldos de los animadores 3D suele superar los 5000 euros.
Los salarios altos, junto a la buena calidad de vida que hay en Irlanda, hacen que exista una alta demanda para emigrar. Ante este panorama, el gobierno aclaró que revisa todas las solicitudes según el orden en que sean enviadas y que no tiene plazos mínimos de respuesta.
Quienes estén incluidos dentro de esta lista de trabajos necesitan buscar ofertas laborales. Para eso existen algunas plataformas de búsqueda, como Irish Job o Jobs, que permiten filtrar según las características requeridas.
Una vez que se haya puesto en contacto con el potencial empleador, se debe enviar el contrato junto con la solicitud, que se puede hacer de manera online. Se debe acreditar un título universitario relacionado con el puesto, aunque, en caso de no tenerlo, también se puede aplicar demostrando una buena experiencia laboral.
El trámite debe iniciarse al menos 12 semanas antes del comienzo del contrato y el costo total del proceso es de unos 1000 euros, aunque el estado de Irlanda devuelve el 90% del monto en caso de que la solicitud sea rechazada.
Los argentinos que no tengan pasaporte europeo deberán además pedir una visa de entrada en la Embajada de Irlanda, lo que puede estirar más los tiempos del proceso.
En tanto que los trabajadores que no estén incluidos en la mencionada lista también pueden aplicar para otros puestos, aunque suelen tener salarios menores.
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Los animales tienen protuberancias oscuras. La administración de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmó que se trata de un virus.
El hecho ocurrió en la Sierra Catarinense, ubicado en el estado de Santa Catarina. La temperatura alcanzó los -2°C.
La escasez de recursos exacerban el malestar en Bolivia antes de los comicios presidenciales y legislativos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.