El tiempo - Tutiempo.net



Crimen Ramiro Sagasta: no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas

La fiscal Simesen del Bielke, a cargo de la causa, brindó una conferencia de prensa.

Policiales 18 de noviembre de 2021
policiales ramiro sagasta bici

Tras la conmoción causada en la provincia por el hallazgo del cuerpo quemado de Ramiro Esteban Sagasta. Se trata de un ciclista que sufrió quemaduras producto de la combustión de un liquido inflamable y murió en el hospital. En la jornada, la fiscal Verónica Simesen de Bielke brindó una conferencia de prensa para comentar los avances de la investigación del caso.

"Aún no se le ha realizado la autopsia al cuerpo de la víctima porque por protocolo debemos esperar el resultado PCR para realizarlo, pero seguramente en el transcurso del día se podrá realizar, y así tener más detalles del hecho", indicó. Estuvo en contacto con la esposa de la víctima, poniéndola en conocimiento de la situación y solidarizándose con ella por su pérdida.

En cuanto a lo encontrado en el lugar del suceso, la fiscal indicó: "Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF. También se encontraron algunos retazo de prendas de la víctima, que también van a ser analizados para ver que tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provoco un 90% de quemaduras en el cuerpo. Además, tenemos el celular para el análisis y otros elementos importantes para la investigación".

A lo que agregó: "No hubo ningún testigo presencial que haya visto que pueda asegurar que se le arrojó un líquido a la víctima. La persona que advirtió a las autoridades lo había visto ya tirado al costado de la ruta. La víctima estuvo todo el tiempo consciente antes de su ingreso al hospital y posterior fallecimiento".

"Las hipótesis son muchas y no se puede descartar ninguna hasta que haya una línea investigativa. Pero la hipótesis del robo no está firme porque se encontraron la bicicleta y el casco de la víctima que son de alto valor. La de ajuste de cuentas también se tiene en cuenta. Tenemos que ser muy prudentes". Con respecto a esto, algunas fuentes indican que se trataría de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque la fiscal lo negó.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto