El tiempo - Tutiempo.net



Al exintendente de Campo Quijano lo expulsaron del PRS

Manuel Cornejo se encuentra imputado por hechos de corrupción durante su gestión, motivo por el cual el partido decidió expulsarlo.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
intendente manuel cornejo

El presidente del Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni indicó a la prensa que tras las "graves y reiteradas faltas éticas" que pesan en contra del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo decidieron expulsarlo del partido.

Folloni recordó que Cornejo llega a la intendencia de la mano del PRS, por lo que el Tribunal de Conducta del partido se vio en la obligación de proceder con esta medida.

En esa línea, el presidente del PRS sostuvo que Cornejo dejó vencer el plazo para realizar su descargo ante el Tribunal de Conducta, quien analizó todas las pruebas obtenidas por la Justicia salteña, y en consecuencia resolvió expulsarlo.

Cabe recordar que Cornejo está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en cuatro hechos, todo en concurso real.

En cuanto a la situación de Baltazar Lara Gross, Folloni indicó que todavía el Tribunal no se expidió al respecto y que dicha irregularidad denunciada responde a que el exintendente de Orán se presentó como candidato en las últimas elecciones en el espacio de otro partido.

Finalmente, sobre la otra polémica que se dio en torno a la figura del exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, denunciado de haber integrado una banda de trata de personas para la explotación sexual, el presidente del PRS dijo que también aguardan novedades.
 

Te puede interesar
Lo más visto