El tiempo - Tutiempo.net



Con un enfoque multidisciplinario avanza el Plan Provincial de Seguridad y Justicia

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con intendentes, legisladores y funcionarios de los municipios del sur provincial a fin de avanzar en el trabajo conjunto para la ejecución del plan de seguridad y justicia 2021-2023.

Salta 18 de noviembre de 2021
ministeio de justicia 1
Reunión con intendentes, legisladores y funcionarios de los municipios del sur

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el secretario de Seguridad Benjamín Crúz encabezaron una mesa de trabajo multidisciplinaria conformada por autoridades Policiales, intendentes, funcionarios municipales y legisladores de municipios de Metán, El Tala, Río Piedras, La Candelaria, El Galpón, entre otros.

Con el propósito de fortalecer el servicio de seguridad y el acceso a la justicia de los distintos municipios el Ministro los interiorizó sobre los ejes de trazabilidad contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

El funcionario destacó la importancia de generar este espacio de interacción y los instó a sumarse con el compromiso de todos los sectores para que se trabaje de manera consensuada en materia de seguridad y justicia lo que permitirá no solo la pacificación social sino también la seguridad jurídica y el consecuente interés de inversores y el desarrollo productivo y laboral.

Por su parte los intendentes coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente por la seguridad de la Provincia y se comprometieron a participar activamente en el plan propuesto.

 
En este contexto también plantearon las necesidades específicas de sus localidades respecto a infraestructura, recursos policiales, refuerzo de controles con fuerzas nacionales de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, entre otros puntos.

Cabe destacar que ésta fue la primera de distintas actividades conjuntas que realizarán para avanzar con la concreción de los objetivos que se irán proponiendo en función de la demanda ciudadana respecto a la seguridad integral.

Participaron el jefe de Policía José Ibarra, los intendentes de Metán José María Issa, de El Tala Daniel Ponce, de Río Piedras Gustavo Dantur, de La Candelaria Julio Romano, el secretario de Gobierno de El Galpón German Reback, los legisladores Sebastián Otero, Alfredo Sanguino, Fabio Rodríguez, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto