Salvador Di Stéfano: “Argentina no tiene capacidad de cumplir ningún plan que le imponga el FMI”

Economía 19 de noviembre de 2021
El economista Salvador Di Stéfano, Asesor en Negocios, Económico y Financiero, acerca del futuro económico del país frente a las idas y vueltas con el FMI.
SALVADOR DI ESTEFANO ECONOMISTA 1
SALVADOR DI ESTEFANO ECONOMISTA

Una vez más el Gobierno muestra señales contradictorias. El acuerdo con el Fondo que se posterga y las medidas para controlar la inflación que sólo la aceleran.

Para ahondar sobre esta situación y lo que sucederá con la tensión cambiaria,  dialogó con el economista y asesor financiero, Salvador Di Stéfano.

 
“En el mes de mayo el Gobierno cerró las exportaciones de la carne. Automáticamente ahí si tenías animales que estabas engordando, dijiste ‘ya que no voy a exportar no voy a ponerle más kilos si no lo voy a vender’”, explicó el economista y destalló: “El nuevo animal que compraste, tenés dos caminos, o lo encerrás en corral y aumenta un kilo cuatrocientos por día o lo mandás a la pradera y aumenta 500 gramos por día”.


“Como ese animal se termina en un año, se hace un vacío de oferta, la demanda es constante porque es fin de año”, aseguró Di Stéfano.

En tal motivo, el consultor explicó que “esta suba de la carne tiene que ver con la inconsistencia del Ministerio de Economía a la hora de fijar la política ganadera, más las inconsistencias de expansión monetaria que genera poniendo dinero en la calle, más una demanda estacional típica de noviembre – diciembre”.

Acuerdo con el FMI:
“Lo que creo es que nadie quiere firmar un acuerdo con la Argentina”, manifestó Di Stéfano y aseguró que “Argentina no tiene capacidad de cumplir ningún plan que le imponga el Fondo Monetario”.

“Esto es muy nocivo porque no entran capitales y no se dinamiza el movimiento económico”, argumentó el economista y agregó: “Martín Guzmán en dos años de gobierno no llegó a un acuerdo con el Fondo. La pregunta es por qué lo va a conseguir en 30 días”.

“Tenemos un Martín Guzmán que es un carcelero, tiene reguladas las tarifas, tiene bajo reja al dólar oficial”, ironizó.

Te puede interesar