El tiempo - Tutiempo.net



Programa Potenciar Trabajo: Derechos Humanos promueve proyectos de personas en situación de violencia

Derechos Humanos y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario promueven estrategias para fortalecer proyectos que forman parte del Programa Potenciar que sean desarrollados por personas que hayan atravesado situaciones de violencias por razones de género.

Salta 24 de noviembre de 2021
DERECHOS HUMANOS 1
Firma de Convenio

Mediante un convenio de acción conjunta, entre la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y la Secretaría de Derechos Humanos, se acordó el desarrollo de acciones de capacitación para el trabajo, desde la promoción de derechos y la construcción de proyectos de vidas libres de violencias y autónomas, aplicando la perspectiva de derechos humanos, géneros y diversidad.

La firma estuvo a cargo del director de la Agencia, Pablo Peñalba y la titular de Derechos Humanos, Mariana Reyes. El Programa Nacional “Potenciar Trabajo”, busca contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas, con la finalidad de favorecer el desarrollo de capacidades humanas.

“Ejecutar acciones que garanticen y promuevan la implementación y el fortalecimiento de proyectos socio-productivos, laborales y comunitarios es uno de los ejes claves de nuestro plan de acción, y para lograrlo es importante trabajar en equipo generando propuestas que favorezcan al desarrollo de capacidades humanas”, destacó Peñalba.

Por su parte, Reyes señaló que, “el fortalecimiento y la empleabilidad de mujeres permite el acceso a una asistencia integral ante situaciones de violencia de género. Completa el circuito en el que es fundamental que la mujer logre su autonomía económica para una vida plena y libre de violencias”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.