Programa Potenciar Trabajo: Derechos Humanos promueve proyectos de personas en situación de violencia

Salta 24 de noviembre de 2021
Derechos Humanos y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario promueven estrategias para fortalecer proyectos que forman parte del Programa Potenciar que sean desarrollados por personas que hayan atravesado situaciones de violencias por razones de género.
DERECHOS HUMANOS 1
Firma de Convenio

Mediante un convenio de acción conjunta, entre la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y la Secretaría de Derechos Humanos, se acordó el desarrollo de acciones de capacitación para el trabajo, desde la promoción de derechos y la construcción de proyectos de vidas libres de violencias y autónomas, aplicando la perspectiva de derechos humanos, géneros y diversidad.

La firma estuvo a cargo del director de la Agencia, Pablo Peñalba y la titular de Derechos Humanos, Mariana Reyes. El Programa Nacional “Potenciar Trabajo”, busca contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas, con la finalidad de favorecer el desarrollo de capacidades humanas.

“Ejecutar acciones que garanticen y promuevan la implementación y el fortalecimiento de proyectos socio-productivos, laborales y comunitarios es uno de los ejes claves de nuestro plan de acción, y para lograrlo es importante trabajar en equipo generando propuestas que favorezcan al desarrollo de capacidades humanas”, destacó Peñalba.

Por su parte, Reyes señaló que, “el fortalecimiento y la empleabilidad de mujeres permite el acceso a una asistencia integral ante situaciones de violencia de género. Completa el circuito en el que es fundamental que la mujer logre su autonomía económica para una vida plena y libre de violencias”.

Te puede interesar