El tiempo - Tutiempo.net



"La inflación es una maquina de hacer pobres"

Felipe Biella: "Las medidas que toman desde el gobierno nacional, generan trabas en la economía y frenan el desarrollo. No les importa".

Opinión 25 de noviembre de 2021
OIP (1)
Felipe Biella

Pasado un tiempo de las últimas elecciones, y con los ganadores ya haciendo su juramento y tomando el lugar que fuera otorgado por el voto de la gente de Salta, es tiempo de comenzar a hacer distintas evaluaciones en lo que dejó ese acto.

En ese marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a quién fuera candidato a diputado provincial por el partido Salta Independiente Felipe Biella, con el que analizaron los resultados, la situación del país y lo que se espera para el futuro.

mira la entrevista completa:

Hablando de la situación económica del país Biella comenta que con estas medidas se va a acelerar el déficit fiscal, a medio punto del PBI, sobre todo por los gastos que hubieron esta semana quedó totalmente ratificado que se utilizo para mejorar el resultado de la elección.

Ese medio punto de déficit fiscal, el que ya estaba al 0.15%, ahora va a pasar a ser el 4% del PBI lo que equivalen a billones de pesos, que van a tener un impacto tremendamente negativo en la economía; las malas gestiones que vienen realizando este último tiempo lleva a que la inflación núcleo, que es la más importante porque es la que te esta prediciendo lo que va a ocurrir, esta en 3,5 puntos y no podemos esperar a que la inflación baje; y esto se debe a las muy malas gestiones que se vienen realizando en este último tiempo.

Agrego: "Pareciera ser que no les importa a los políticos sostener este formato, porque en definitiva la inflación no deja de ser un impuesto y una maquina de hacer pobres, lo que ocurre es que el gobierno va incrementando por la escalera los salario y la recaudación es un gran negocio para el gobierno. Claramente no les importa, con estas medidas lo único que lograron fue que la clase media argentina, que era un ejemplo a nivel mundial, hoy esté sumida en la pobreza y casi por caer en la indigencia".

al ser consultado sobre el porque el gobierno sigue manteniendo este camino, y usando la analogía de ir a 200km/h hacia un paredón y sin frenos, respondió: "es así, acá hay dos cuestiones, lo que es el crecimiento y otra que es el desarrollo. Fíjate que están festejando en estos momentos que se esta logrando un crecimiento de la economía, que se cree que para este año se va a recuperar al rededor del 10% del pbi, siendo optimista; pero el desarrollo es otro tema, el desarrollo es tener buenos indicadores en salud, en capacidad adquisitiva de la gente, en los índices de pobreza; eso es desarrollo, es generar algo que vaya hacia el futuro y que sea sustentable".

"Desgraciadamente, el hecho de haber metido tato dinero en el mercado, genera una sensación de que se está un poquito mejor, el tema de este fin de semana largo, en donde la gente, en vez de quedarse encerrada salió a pasear, representa un muy pequeño porcentaje de la sociedad, ya que la mayoría de las personas no tuvo la posibilidad de ni siquiera hacer un asado con estos precios y eso es en virtud de todas la políticas erradas que no tienen ningún objetivo claro".

¿Por qué no le conviene al gobierno sincerar las variables y estabilizar la economía?

El primer objetivo tiene que ser estabilizar la economía, respondiendo a la pregunta: "es por varios motivos, el primero es que desde el hecho de que presentan presupuestos que son mentirosos, en donde subestiman la inflación, porque el año pasado se puso una tasa de inflación de alrededor del 20% pero siempre subestimada, al igual que a los precios promedios del dólar, esto que genera, que como la recaudación es mucho mayor porque va e sintonía con la inflación, generan cajas millonarias y después las re adjudican como si nada por fuera del presupuesto, adjudicación que es caprichosa pero a la vez, y aunque parezca cómico, es una maniobra legal que puede ser realizada por el jefe de gabinete".

"Estas campañas millonarias se hacen con fondos públicos, con la plata de los argentinos. así es imposible que este país salga de la crisis con el despilfarro que hace esta gente para poder sostenerse en el poder".

Consultado sobre, las elecciones, y la situación del PRO, ya que en el bunker no había nadie del pro sino que estaba romero y olmedo, y alguien posteo "gracias Felipe Biella por hacernos perder".

Con risas contesto, "escuche a varios dirigentes hacer esos mismos comentarios, respeto la opinión de todos pero claramente no solo no comparto sino que quiero aclararle a la gente, porque lo eh vivido, mi campaña fue cara a cara con la gente, y te puedo decir que esos 90mil salteños que nos votaron es porque quieren una Salta diferente, no fueron a votar por bronca a...; nosotros hicimos una propuesta de la provincia que soñamos, la provincia de nuestros abuelos y la gente fue a votar por eso, sino no, no hubiéramos tenido ese resultado. es mas yo manejo mis redes y luego de la elección, las muestras de aliento y afecto que recibí fueron muchas".

Concluyó diciendo: nosotros somos personas de palabra, cuando fue la elección provincial todos querían que vayamos en su frente, y dijimos que para nosotros la mas importante en la elección de los constituyentes y consultamos con varios frentes para conocer sus propuestas y de esa manera ver si nos acercábamos a ese espacio o no. Como con los otros frentes no estábamos de acuerdo decidimos participar solos como partido. al igual que en la nacional, nos quería sumar a sus frentes, tal es así que nos ofrecieron ir a una paso con Durand Cornejo, pero fueron ellos los al final no estuvieron de acuerdo, nosotros queremos esta Salta y vamos a pelear por esta Salta aunque sea solos; y buen la verdad es que ellos no estuvieron de acuerdo, teníamos un visión de provincia diferente.

Pero fuimos y nos consolidamos como la primer fuerza independiente de la provincia, y también hemos logrado ser un espacio de oposición constructiva, es por eso este agradecimiento de corazón que tengo hacia aquellos que sueñan una provincia mejor para nuestro hijos y nietos.

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto