El tiempo - Tutiempo.net



Por qué fracasó la ley de Alquileres

El extitular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, dialogó acerca del fracaso de la ley de Alquileres.

Actualidad 26 de noviembre de 2021
ALQUILERES 1
LEY DE ALQUILERES

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se pronunció contra la ley de Alquileres, al considerar que no dejó desarrollar al rubro y tampoco benefició a los inquilinos.

Asimismo, manifestó que sería necesario que el año próximo debería tratarse un nuevo proyecto en el Congreso de la Nación.

 
Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el extitular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe.  

“Antes que se sancionara esta ley de Alquileres se lo dije al presidente Macri, le dije ‘por fin vamos a tener una ley totalmente equitativa, porque va a perjudicar a todos’”, recordó el dirigente inmobiliario.

En tal sentido, explicó que si bien “el proyecto fue con el gobierno de Macri, con el diputado Lipovetzki y, se sancionó con el gobierno de Alberto Fernández”. “Fue un proyecto del oficialismo de ese momento, de Cambiemos”, agregó.

Más contras que beneficios:
Consultado por los problemas que trajo la ley de Alquileres, Pepe argumentó: “Hoy el mercado de alquiler está muy complicado porque no hay propiedades. Muchísimos propietarios retiraron sus alquileres de oferta primero porque se instaló un contrato por 36 meses cuando lo normal era por dos años”.

Asimismo, explicó que también perjudica a los inquilinos porque “el índice si hiciste un contrato el 24 de noviembre del año pasado y tenés que ajustar ahora da el 51% de aumento”.

Pepe explicó que desde el órgano que él presidía propusieron modificar dos puntos de la ley: “Modificar el plazo y volver a los 24 meses y eliminar el índice de ajuste del Central y que sea de común acuerdo entre las partes”.

No obstante, explicó que los legisladores quieren derogarla totalmente y hacer una nueva ley de Alquileres”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.