El tiempo - Tutiempo.net



Roberto Debbag: “Hoy el esquema completo de vacunación son tres dosis”

El infectólogo Roberto Debbag dialogó acerca de la campaña de vacunación frente a la aparición de una nueva variante del Coronavirus.

Actualidad 29 de noviembre de 2021
ROBERTO DEBBAG INFECTOLOGO
ROBERTO DBBAG INFECTOLOGO

Los expertos aseguran que encontraron una nueva variante del coronavirus, la de Botsuana. Este nombre se debe que la cepa se aisló en ese país, que limita con Sudáfrica, Namibia y Zimbabue, en el continente africano.

 
Para ahondar acerca de los riesgos de esta nueva variante, y también de cómo continúa la campaña de vacunación en Argentina, el equipo de Cada Mañana dialogó con el médico infectólogo, Roberto Debbag.  

El infectólogo explicó que “en las últimas doce semanas había una disminución en la aparición de nuevas variantes”. “Eso nos daba una luz de esperanza en que al estar controladas las zonas pandémicas en el mundo también se controlaba la aparición de nuevas variantes”, explicó Debbag.

 

Asimismo, el médico analizó que “como las personas se siguen moviendo se sigue trasladando el virus”. No obstante, aclaró que “la preocupación está en que no se mueran las personas pero además en que no se transmita en la comunidad porque si se transmite aparecen estas nuevas variantes”.

Nueva variante:
Consultado por la nueva variante originada en Botswana, Debbag indicó que “Botswana es un país que tuvo un crecimiento en la ciencia que tiene la posibilidad de detectar la nueva variante”.

Sobre la posibilidad de la llegada de esta nueva variante al país, Debbag consideró que “no estamos mal pero podríamos estar mal si no reordenamos el programa nacional de vacunación contra el covid”.

“Hay una confusión en Argentina en el ordenamiento de los programas de vacunación. Las vacunas son muy útiles pero en la ciencia estamos hablando que el esquema completo de vacuna para el coronavirus, hoy el esquema completo de vacunación son tres dosis”, aseguró.

Por último, describió la situación nacional: “Tenemos el 60% de vacunados con dos dosis y los jóvenes entre 18 y 29 años sólo el 46% recibió una dosis. No estamos protegidos”.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto