
Salta afianza la gestión para el financiamiento del Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
En esta oportunidad la provincia fue invitada a participar de una ronda exclusiva de negocios vinculada al sector que busca potenciar las TICs en nuestro país. El ministro Villada expuso sobre la creación y objetivos de la empresa estatal SALTIC.
Salta01 de diciembre de 2021El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada disertó en Buenos Aires en la tercera ronda exclusiva de negocios para potenciar las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TICs) en Argentina.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la misión Comercial SAPEM, en donde participaron representantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Morón (Provincia de Buenos Aires).
Cabe señalar que SAPEM significa Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que apoya la implementación de proyectos estratégicos articulando los diversos intereses. Al contar con este apoyo, representa poseer un sello de transparencia y efectividad para la concreción de proyectos que impacten en el desarrollo de las regiones.
Durante su alocución, Villada hizo hincapié en la creación de SALTIC (Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación), con el objeto de impulsar el desarrollo de las tecnologías en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.
Agregó que “SALTIC nace en el convencimiento de la importancia de la intervención del Gobierno provincial en un tema de importancia estratégica para la provincia”.
Mencionó también los proyectos de obras destinadas a dar conectividad a diez localidades: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche, como así también, para mejorar la conectividad de barrios populares; Gauchito Gil, Las Colinas y Juan Manuel de Rosas), beneficiando a más de 2900 familias.
El funcionario destacó que con financiamiento provincial se lleva adelante el proyecto para dotar de un servicio de acceso gratuito a internet a 150 plazas de la provincia y lugares de interés, y la puesta en marcha del proyecto para llevar fibra óptica a nuestra Puna.
Por último, Villada remarcó acerca de un nuevo paradigma; en donde el sector público debe involucrarse en la inversión y participación en la infraestructura para brindar servicios de calidad en tecnología y comunicación, en sinergia con las empresas privadas.
Del evento participaron también los directivos de SALTIC, Martín Güemes y Matías Saicha
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
El área, ubicada en el condado de Kerr, fue sorprendida por la crecida del Río Guadalupe.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.