El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz firmó con el Banco Nación un convenio por $900 millones para financiar los sectores productivos salteños

Se bonificará las tasas de interés en los créditos otorgados por el BNA con destino a inversiones y capital de trabajo. “Luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía”, señaló el mandatario.

Salta 01 de diciembre de 2021
SAENZ BANCO NACION
Saenz firmó con el Banco Nación un convenio por $900 millones para financiar los sectores productivos salteños

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia con destino a la inversión y capital de trabajo.


El Gobernador al evaluar el acceso de los sectores productivos a tasas preferenciales, consideró que “luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía que es lo que buscamos desde el Gobierno de Salta”. 


Según el convenio firmado en la sede de la entidad en Buenos Aires, el monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la provincia, será de hasta $ 900 millones para inversión y capital de trabajo.
Durante el encuentro, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo genuinos en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque el BNA “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina". 


Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 650 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país, Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores".

 
El convenio
La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del Banco Nación y acompañó al gobernador Sáenz, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho. También participaron Cecilia Fernández Bugna y Guillermo Wierzba, integrantes del Directorio del BNA, y la Gerenta General de la entidad, María Barros.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito salteño. 

Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.
Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

El acuerdo contempla además el financiamiento a través de la Línea Carlos Pellegrini destinada a MiPyMES de todos los sectores económicos, con criterio amplio en pesos o en dólares y con un sistema de amortización alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.
 

Te puede interesar
entrega de casas

El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Salta 12 de enero de 2024

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto