El tiempo - Tutiempo.net



Martín Guzmán recibió a Matías Kulfas y a Roberto Feletti para definir políticas de precios

El tema es parte de los puntos que el Gobierno discutirá en Washington con el Fondo Monetario Internacional para avanzar en un acuerdo técnico.

Economía 04 de diciembre de 2021
MARTIN GUZMAN 1
MARTIN GUZMAN MNISTRO DE ECONOMIA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Comercio, Roberto Feletti, para trabajar en “el diseño de políticas de acuerdos de precios” para el año que viene.

Leé tambiénPrecios, carne y alquileres: ¿qué prometió el Gobierno para contener el impacto de la inflación?
 
En la reunión, de la que también participó el secretario de Política Económica, Fernando Morra, los funcionarios "trabajaron en el diseño de políticas de acuerdos de precios para el año 2022", según informaron desde el ministerio de Economía.
El encuentro se da luego de que, días atrás, Débora Giorgi, quien ocupaba el segundo cargo detrás de Feletti, dejara su puesto debido a presuntas internas con Kulfas en el marco de la suba de los precios y la intención del Gobierno de contener la inflación .

Por otro lado, el acuerdo de precios es parte del temario que el Gobierno discute con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones por un programa que permita refinanciar las deudas del Stand-By Agreement firmado en 2018.

 
En julio, el FMI preveía una recuperación de 6,4% para la Argentina.

En rigor, el encuentro se produjo a poco antes de que un equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Economía y técnicos del Banco Central partiera este sábado con destino a Washington, Estados Unidos, para un encuentro con miembros del staff del FMI con el objeto de avanzar en un nuevo acuerdo entre el organismo y el país.

Según precisó la cartera económica, "el objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito, para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018". Los enviados comenzarán las reuniones con los técnicos del Fondo mañana domingo, según precisaron a Télam desde Economía.

Te puede interesar
Lo más visto