El tiempo - Tutiempo.net



La renuncia de Débora Giorgi, cepo a la carne para las fiestas y los dichos de Alberto Fernández frente a la UIA

El resumen de noticias con la información más destacada de la jornada: la salida de Débora Giorgi y el intento del Gobierno para evitar que aumente el precio de la carne de cara a las fiestas.

Economía 05 de diciembre de 2021
ALBERTO FERNADEZ 2 969X 640
ALBERTO FERNANDEZ

Aparentemente hay 16 intendentes que han pedido licencia para que no se considere que tienen dos años de mandato. Y de esa manera pueden ser reelectos y burlar la ley que se había aprobado para limitar la reelección.

Todo indica que avanza la iniciativa para establecer un pase sanitario en Argentina. Habrá que ver cuáles son los límites o las restricciones que se impongan.

 
El punto clave es que se organice bien la posibilidad de registrar la vacuna que uno se aplicó en esa libreta sanitaria.  

En el famoso Mi Argentina no está del todo resuelto ese tema, hay mucha gente vacunada en el exterior que no puede registrar las vacunas. Me resulta saludable que haya un pase sanitario. Esto se hace para que más gente se vacune.

Gabriela Cerruti habló a propósito del tema del cierre de fronteras. No sé si esto tiene que ver también con la voluntad que tiene el Gobierno de cuidar los dólares. Cerruti dijo que “acá puede pasar cualquier cosa” y no descartó un cierre de fronteras si la situación de la variante Ómicron a nivel mundial se sigue complicando.

Muy interesante la nota que hoy publican los periodistas Pablo Fernández Blanco y Delfina Arambillet en La Nación sobre la política y la utilización de los aviones. 180 aviones son los que están disponibles para la política. Lo único que tiene presupuesto y que crece en la Argentina es el Estado.

 
 
 
Estuvo el presidente Alberto Fernández en la cumbre de la UIA. Recibió el apoyo de los empresarios industriales sobre todo en el camino de tratar de arreglar las cosas con el FMI.

INTERNACIONAL:
Escándalo que hay con este senador argentino del parlamento italiano Adriano Cario, que fue expulsado del senado italiano por falsificar votos desde la Argentina en la elección del 2018.

Ayer hubo alivio en el Congreso norteamericano porque hubo acuerdo entre demócratas y republicanos y se logró aprobar el aumento del gasto público.

ECONOMÍA:
Ayer renunció Débora Giorgi, que había llegado a comerse los chicos crudos a la Secretaría de Comercio junto a Roberto Feletti. Parece que nunca le habían firmado el decreto de nombramiento, que se llevaba muy mal con Matías Kulfas.

¿Qué pasará con Roberto Feletti?

Hay una intención de hacer un acuerdo con la carne. La intención del Gobierno es que haya carne barata en Navidad y año nuevo.

Se calmó la tensión financiera mundial. El riesgo país cayó 100 puntos desde que se supo que va una misión argentina a Washington, pero nadie vende un dólar.

Se frenó el derrumbe de los bonos y las acciones argentinas. El Banco Central ayer perdió unos 70 millones de dólares.

Entre lunes y martes hubo unos 400 millones de dólares de retiros de depósitos por parte del público que se asustó de las regulaciones del Gobierno.

Dicen que en el marco del acuerdo con el FMI la clave del ajuste va a venir por el lado del aumento de tarifas. La idea es que el aumento de tarifas sea entre 40 y 60% como mínimo para sectores medios y sectores altos.

Te puede interesar
Lo más visto