El tiempo - Tutiempo.net



Axel habló tras la denuncia por abuso sexual: "El tiempo saca siempre la verdad a la luz"

El cantante reapareció con tema nuevo tras dos años en silencio, luego de que una joven lo denunciara penalmente en la localidad de Catriel.

Actualidad 06 de diciembre de 2021
AXEL CANTANTE
AXEL

 
Axel reapareció para el lanzamiento de su nuevo single "Solo por Hoy", luego de ausentarse durante dos años, tras haber sido denunciado penalmente por abuso sexual. 

En la presentación, el artista conversó con Pilar Smith para Me gusta la tarde (Canal 26),y se refirió sin dar mucho detalle alguno a  las causas judiciales.

 
Allí explicó por qué decidió callar durante dos años y se mostró tranquilo al afirmar: “La verdad siempre sale a la luz”.

"Te veo muy fuerte, ¿se puede decir que lo que no te mata te fortalece?”, comenzó introduciendo la conductora. 

"Yo me siento más fuerte que nunca, muy bien", contestó el cantante. Y agregó: "Otra frase trillada, la verdad siempre sale a la luz,  pero es así. Hay que ser pacientes, porque podría haber salido a defenderme de cosas que se decían absurdas pero era darle identidad a cosas que el tiempo iba a sacar a la luz en algún momento”, agregó el cantante. Y aseguró que "la paciencia es el don supremo y la ciencia de la paz", explicó. 

 
Y sumó: "Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz así que estoy feliz. Imagínate que ya pasaron más de dos años de esa granada que explotó más que nada en mi cara pero también en mi equipo y mi familia. Después de este tiempo la justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí, sino yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando”, indicó.

La denuncia contra Axel por abuso sexual

A mediados de octubre de 2019 una joven denunció penalmente a Axel por abuso sexual simple en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. Por un hecho presuntamente sucedido en Catriel, durante la Fiesta del Petroleo en 2017.

Sin embargo el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que investigó la acusación, comunicó que la causa contra el cantante fue archivada por falta de pruebas y porque las pericias tampoco sostuvieron la presentación de la joven que lo acusó.

 
Los investigaciones de la fiscalía indicaron que «sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos», no hubo «testigos presenciales», y a esto se suma que «todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos» de la joven.

«En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales», agrega el escrito. 

La medida «fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma».

Por su lado, José D’Antona fue muy crítico con la unidad de Género del MPF de Cipolletti. “No solo estamos ante una falta total de perspectiva de género, sino que ni siquiera generaron pruebas. Nosotros presentamos 12 pruebas, ellos solo generaron una: la entrevista a la víctima, que la hicieron dos veces con el mismo profesional y sin la presencia de peritos de parte”, indicó el defensor que patrocina a la joven.

D’Antona destacó que la causa no está cerrada y que pueden seguir presentando pruebas y no descarta una demanda penal contra las fiscales del caso.

Te puede interesar
Lo más visto