El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente salteños podrán solicitar partidas de nacimiento vía WhatsApp

Nuevas autoridades en el Registro Civil buscan digitalizar los trámites y que se puedan pedir por WhatsApp.

Actualidad 07 de diciembre de 2021
politica fernanda ubiergo

En la mañana de este lunes, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada acompañó en su asunción a la nueva directora del Registro Civil Fernanda Ubiergo quien anticipó que su principal objetivo va a ser agilizar los trámites para el vecino y que todos tengan igual para realizarlos sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren.

“Me siento honrada que el gobernador me haya encomendado semejante desafío y responsabilidad. Entre las prioridades, la mayor prioridad es la atención al ciudadano, es simplificar los procesos de obtención de documentación fundamental para la vida civil y la digitalización de toda la documentación del registro a partir de ahora en adelante y para atrás. Todas las provincias están en ese camino”, aseguró Ubiergo.  

En sintonía, indicó que su objetivo es que todos los ciudadanos de cualquier punto de la provincia puedan solicitar inclusive una partida de nacimiento a través de WhatsApp, pero para esto, se tendrá que digitalizar toda la información que hoy está en papel. Para esto, anticipó que requerirán el esfuerzo de todos los trabajadores del Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto