El tiempo - Tutiempo.net



Suspendieron la licencia de conducir de la concejal Soledad Gramajo

La concejal tiene un plazo de dos días, después de ser notificada, para entregar el carnet.

Actualidad 08 de diciembre de 2021
politica soledad gramajo1

El miércoles 24 de noviembre la Agencia nacional de Seguridad Vial (ANSV) le había solicitado a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Carlos Sauma, la suspensión de la licencia de conducir de la concejala Soledad Gramajo, a quien se la ve en un video manejando en aparente estado de ebriedad en la falda de un hombre.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Ciudad, a cargo de Gilberto Pereyra, recibió la actuación del organismo provincial y decidió "suspender transitoriamente" la vigencia de la licencia de conducir de la concejal María Soledad Gramajo Salomón. La misma tenía vigencia por cinco años y vencía el 15 de mayo de 2023.

Según la resolución, a la que pudo acceder El Tribuno, el secretario de Movilidad decidió "intimar" a la edil que asumió el pasado 3 de diciembre a la "entrega obligatoria" del carnet de conducir en las oficinas del mencionado organismo. El plazo que tiene la edil es de dos días después de ser notificada.

Examen psicofísico

El organismo municipal, por sugerencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió ordenar que la actual concejal capitalina se someta a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir. Se le ordena a Soledad Gramajo que en un plazo de cinco días se "someta a un nuevo examen psicofísico" a los fines de determinar su aptitud actual para conducir, el que deberá ser realizado por un profesional habilitado por la Agencia nacional de Seguridad Vial y en Municipio de Salta.

"(El examen) deberá ser amplio, expedirse sobre la aptitud/ineptitud para conducir y contener una evaluación minuciosa sobre: aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza, tolerancia a la frustración, control de los impulsos, agresividad, nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, criterio de realidad, bajo apercibimiento de lo dispuesto por la Disposición ANSV 284/2020", expresa la resolución 0137 emitida por la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

La resolución se da por lo solicitado por Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y por el director Ejecutivo de la Agencia nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carigiano, en relación a los hechos protagonizados por María Soledad Gramajo Salomón. Carlos Sauma le remite a la Secretaría de Movilidad Ciudadana las presentes actuaciones a los fines de emitir dictamen respecto a los hechos protagonizados por la actual concejal capitalina.

Los escandalosos videos que salieron a la luz la muestran manejando un auto encima de un hombre, mirando constantemente el celular, con un menor al lado, esquivando una moto y un auto y en aparente estado de ebriedad.

"En la nota remitida el funcionario mencionado solicita que se evalúe la posibilidad de iniciar el trámite correspondiente, a los fines de proceder a la suspensión preventiva de la Licencia nacional de conducir de Soledad Gramajo y que se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud para conducir", expresa la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto