El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández aseguró que la Argentina crecerá más del 10%

El Presidente destacó que este año "habremos recuperado la caída que tuvimos el año pasado".

Nacionales 09 de diciembre de 2021
politica alberto planes
Presidente de la Nación, Alberto Fernández Alberto Fernández aseguró que la Argentina crecerá más del 10%

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “Argentina va a terminar creciendo más del 10 por ciento”, y destacó que “este año habremos recuperado la caída que tuvimos el año pasado”. Las declaraciones del mandatario fueron en el marco de su participación en el Gzero Summit Latin America 2021.

“Que un país crezca el 10% pero tenga el 40% de pobreza no es un país que crece como todos quisiéramos, porque el crecimiento debiera llegar a todos”, agregó Alberto Fernández, en su participación en el foro donde especialistas y líderes políticos y empresariales, debatieron sobre los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
 
En esa línea, el mandatario justificó la situación de Argentina, “un país con enormes injusticias, donde la informalidad económica es muy grande, y esto se repite prácticamente en toda América Latina”.

Deuda con el FMI

Por otra parte, durante su intervención en el Gzero Summit Latin America 2021, Alberto Fernández habló sobre la “increíble deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “que asumió el gobierno que me precedió”.

En ese sentido, expresó sus perspectivas y auguró que tiene “esperanza de que podamos encontrar un acuerdo y que el FMI entienda la lógica de lo que estamos planteando”.

Por lo tanto, el Presidente remarcó que “la única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico”, donde “la industria aumente su producción y que esa producción se exporte y genere dólares para pagar la deuda”, explicó hoy.

Asimismo consideró que el crecimiento económico tiene que ofrecer “mejores condiciones de vida a los argentinos”, e insistió en el “capitalismo productivo” como vía, dado que “es el capitalismo del que invierte con riesgo, que genera trabajo y genera empleo y de ese modo genera un desarrollo social más igualitario”, remarcó Alberto Fernández.

"Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. (...) Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó, lo que pasa es que ahora como no es la Presidenta cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto