El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández convocó a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo: ¿Qué se celebra?

El evento tendrá la presencia del mandatario, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes serán oradores principales del acto por el "Día de la Democracia".

Nacionales 09 de diciembre de 2021
politica-alberto-congreso
Alberto Fernández, presidente de la Nación Alberto Fernández convocó a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo: ¿Qué se celebra?

El presidente Alberto Fernández convocó ayer a los festejos del próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo. Lo hizo a través de la red social Twitter, donde publicó un video en el que llamó a la unión latinoamericana, bajo el lema "Democracia para siempre".

El evento tendrá la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes serán oradores principales del acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo. También asistirá el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Con este acto para celebrar el Día de la Democracia, el Frente de Todos busca demostrar su fuerza en la calle, a través de la convocatoria a la militancia, como respaldo de unidad al Gobierno.

La convocatoria surge en un momento clave, donde se perfila la salida paulatina de la pandemia con un crecimiento sostenido de la economía. Mientras la expectativa se mantiene por el acuerdo con el FMI, elemento clave del plan económico del Gobierno.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó hoy: “Latinoamérica unida. Democracia para siempre. #10DPlaza de Mayo”. De este modo, convocó a participar del acto del próximo viernes, y acompañó el mensaje con un video con imágenes del expresidente de Brasil, Lula Da Silva, y del exmandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica.

La convocatoria al 10-D

Alberto Fernández publicó ayer un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos latinoamericanos, con especial foco en el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y el uruguayo José Pepe Mujica.

Con la canción "Zona de Promesas" interpretada por Mercedes Sosa como trasfondo, se suceden imágenes de Mujica afirmando que la Democracia "nunca es un puerto final, es un proceso en construcción", que se mezclan con escenas de manifestaciones populares y con las de otros dirigentes como Dilma Rousseff y Raúl Alfonsín.

La compilación se inicia con declaraciones que realizó Alberto Fernández en julio de 2019, momento en el que siendo candidato a Presidente visitó al exmandatario brasileño que se encontraba detenido en una cárcel de la ciudad de Curitiba.

Luego continúan las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y las palabras de reconocimiento al apoyo de la por entonces fórmula presidencial que integraban Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero ir a la Argentina a agradecer".

Te puede interesar
Lo más visto