El tiempo - Tutiempo.net



Por ley, buscan que el Pre Viaje sea una política de Estado

La senadora nacional Nora Giménez expresó su total apoyo al proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para establecer el Pre Viaje como una política de Estado.

Actualidad 09 de diciembre de 2021
turismo pre viaje
Por ley, buscan que el Pre Viaje sea una política de Estado

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Buenos Aires. El funcionario agregó que esta segunda edición del Pre Viaje ya sextuplicó los registros de la primera, y destacó que más de dos millones y medio de argentinos se beneficiarán con la devolución del 50% de lo que invertido en sus vacaciones para seguir usando en otros bienes y servicios turísticos.

Nora Giménez, que integra la Comisión de Turismo y preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la cámara alta, estuvo presente en la FIT al momento del anuncio, y anticipó que trabajará intensamente para lograr su pronta aprobación parlamentaria. El ministro Lammens también anticipó que en las próximas semanas iniciará rondas de consultas y diálogo con todos los sectores que conforman la actividad turística, a través de una serie de encuentros regionales. En ese sentido la senadora adelantó que impulsará el encuentro correspondiente a la región del NOA, para canalizar las inquietudes y planteos del sector.

“El turismo es una actividad esencial para la economía de Salta no sólo por la cantidad de puestos de trabajo que genera, sino también porque brinda oportunidades de desarrollo y de acceso a diferentes servicios, sobre todo en los parajes más recónditos de la Provincia”, expresó Nora Giménez. “Además, casi todas las empresas que se dedican a la actividad son Pymes; que necesitan el empuje y acompañamiento del Estado para crecer y fortalecerse”, agregó.

Luego del acto de inauguración de la FIT la senadora visitó el stand de Salta donde fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; y por el representante de Salta para las Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán.

 

Te puede interesar
Lo más visto